La Semana Santa de Corral de Almaguer declarada de INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.


Aquí esta por fin el papel por el que tanto Ayuntamiento como Cofradías han luchado durante tanto tiempo. Corral de Almaguer desde el día 2 de MARZO por fin cuenta con una Semana Santa de Interés Turístico Regional. Desde http://www.SomosCorraldeAlmaguer.com les damos nuestra enhorabuena y les animamos a seguir trabajando en la promoción de la fiesta.

  • ¿Que importancia tiene este papel?

El principal atractivo de este papel es que nos puede traer muchos turistas si sabemos jugar bien nuestras cartas. Además nos da una imagen de cultura y tradición que no habíamos conseguido obtener hasta ahora.

  • ¿A que se equipara la Semana Santa de Corral de Almaguer al conseguir ser de Interés Turístico Regional?

Pues bien nos equiparamos a las Semanas Santas más importantes de Castilla la Mancha, además de la corraleña ostentan este titulo la Semana Santa de Toledo, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Ocaña y Quintanar. Estamos al nivel de las principales capitales y poblaciones con Semana Santa de tradición de la región.

  • ¿Cual es el siguiente paso?

Este papel nos licita para ir a decir a prensa, televisión, agencias de viajes… lo que la mayoría ya sabíamos pero que no estaba reconocido: “que nuestra Semana Santa es especial y nadie se la debe perder, que merece la pena venir a verla y que es una de las principales y más importantes de toda Castilla la Mancha.” Por lo tanto tenemos que acudir a los medios y seguir publicitando nuestro pueblo y nuestra Semana Santa, para darla a conocer y que nuestra declaración de Interés Turístico Regional tenga el efecto apropiado.

  • ¿Es suficiente con llamar y escribir a los medios para que se hagan eco de la noticia o que vengan a ver nuestra Semana Santa?

No es suficiente, además de llamar y escribir a los medios debemos exigir que Castilla la Mancha actualice su web de Fiestas de Interés Turístico para que aparezcamos en ella, en su mapa interactivo de fiestas, que nos dediquen en su página un artículo como a la de Quintanar, necesitamos también que se actualice la entrada que dedican a Corral de Almaguer en la página de Turismo de Castilla la Mancha y que pongan, en la página de la Diputación de Toledo también, el artículo de Corral de Almaguer que hay en la Wikipedia debe ponerlo, debemos aparecer entre las Fiestas de Interés Turístico de Castilla la Mancha que hay en la Wikipedia, Fiestas de Toledo, Semanas Santas de Toledo, …

  • ¿Y después?

Puede parecer que conseguir este papel es el final. Pero nada mas lejos de la realidad, este papel es solo el principio. Nuestro deber como corraleños es seguir haciendo intentar crecer nuestra semana santa e intentar hacerla de Interés Turístico Nacional. El impulso de nuestro expediente debe servir como inicio para que nuestra  fiesta llegue a ser una de las mejores Semanas Santas de España. Debemos conseguir que un día de Viernes Santo, nuestros famosos cantores de “LOS MORAOS” aparezcan junto a los atronadores tambores de la Tamborada de Hellín en el Telediario.

¡SI NO ENSEÑAMOS AL MUNDO QUE NUESTRA SEMANA SANTA ES DE INTERÉS TURÍSTICO DE NADA SIRVE EL RECONOCIMIENTO QUE NOS HAN DADO! ¡¡PROMOCIÓNALA!!

OTORGADO EL TÍTULO DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL A LA SEMANA SANTA DE CORRAL DE ALMAGUER TOLEDO

OTORGADO EL TÍTULO DE FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL A LA SEMANA SANTA DE CORRAL DE ALMAGUER TOLEDO

VEN A VERLA,

DESCUBRE NUESTRA CULTURA,

SIENTE NUESTRA TRADICIÓN,

PRUEBA NUESTRA GASTRONOMÍA Y NUESTROS VINOS,

  SUMÉRGETE EN UN MUNDO DE SENSACIONES:

-SOMOS AUTÉNTICOS

Anuncios

Publicado el 21 marzo, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, OPINIÓN y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: