FERNÁNDEZ DE LA CUEVA: «HAN SIDO DOS AÑOS MARCADOS POR AJUSTES EN LO SUPERFLUO PARA GARANTIZAR LO QUE DE VERDAD IMPORTA


La alcaldesa corraleña indicaba que “el Ayuntamiento ha hecho los deberes”

 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, ha hecho balance de los dos primeros años de la actual legislatura y ha resaltado que durante este tiempo “el Ayuntamiento ha hecho los deberes para garantizar todos los servicios a los ciudadanos, mantener los puestos de trabajo de los empleados municipales, contribuir a la generación de empleo y atender las necesidades básicas de las personas que peor lo están pasando”.

En este sentido, la alcaldesa recordaba que “ha sido un periodo de grandes ajustes desde el punto de vista económico, recortando en lo superfluo para garantizar lo que de verdad es importante” y añadía que “se han sentado las bases, se ha sembrado, para después poder recoger los frutos”.

En el ecuador de la legislatura, Juliana Fernández de la Cueva indicaba que, desde el Ayuntamiento se ha potenciado la política de exenciones y bonificaciones fiscales a las actividades y proyectos que supongan la creación de empleo, “porque esta es nuestra principal preocupación”, y apuntaba que durante estos dos años se han puesto en marcha planes de empleo, talleres y cursos que han beneficiado a más de uncentenar de personas.

Entre los proyectos más importantes que han comenzado a materializarse en este tiempo, Fernández de la Cueva resaltaba el nuevo Polígono Industrial de promoción privada. La alcaldesa recordaba que a pesar de que actualmente no existe una gran demanda de suelo industrial debido a la situación económica, “Corral de Almaguer contará con suelo industrial disponible lo que le permitirá competir en igualdad de condiciones cuando la situación se normalice, para atraer inversión y empresas, además de generar numerosos puestos de trabajo”.

Otra actuación destacada ha sido la remodelación del Parque Municipal y la colocación de un sistema de riego para reducir costes y ahorrar agua. Del mismo modo, se han llevado a cabo obras de repavimentación y mejora del acerado en el barrio de El Arrabal; se han retomado las obras de la segunda fase de la remodelación del edificio del Ayuntamiento, que se pusieron en marcha al inicio de la legislatura pero tuvieron que ralentizarse y paralizarse por falta de fondos; se ha mejora el acerado y la calzada de las calles Charco, Nuestra Señora de Gracia, Andrajo, Virgen del Carmen y San Fernando; se ha pavimentado la Avenida de los Comuneros y las calles María Pacheco y Maldonado; se han mejorado los acerados en calles de los barrios Las Vegas y Los Conquistadores; y se han asfaltado los caminos Belinchón y Cervanta.

El deporte, la cultura y el turismo también han tenido un protagonismo especial en lo que va de legislatura. En materia deportiva, se ha ampliado la oferta de actividades y el horario del Gimnasio Municipal, se ha adquirido nuevos aparatos, se ha ampliado las disciplinas de las Escuelas Deportivas y se han puesto en marcha numerosas competiciones y ligas, además de contar con una subvención para construir próximamente dos pistas de pádel más.

En materia cultural y educativa, se ha puesto en marcha una Escuela Municipal de Inglés y un Campamento Urbano en inglés, se ha dotado de mejores instalaciones a las Escuelas de Danza y Música, se ha seguido apostando por la educación de adultos con la colaboración de la Fundación Rico Rodríguez y se ha potenciado el calendario cultural con más actividades, además de ampliarse el horario de la Escuela Infantil. Asimismo, se ha puesto en marcha un Taller Municipal de Pintura, la Biblioteca Municipal se ha incorporado al catálogo de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, y se han mantenido los convenios con diferentes asociaciones culturales.

En materia turística, se ha conseguido la declaración de la Semana Santa corraleña como Fiesta de Interés Turístico Regional y se ha dado un fuerte impulso a las Jornadas Medievales coincidiendo con la conmemoración del VII Centenario de la Concesión de la Carta Puebla.

Además, se han mantenido las bonificaciones y descuentos en tasas a las familias numerosas, y las ayudas económicas a las personas más necesitadas para cubrir necesidades básicas de alimentación e higiene, además de mantener una estrecha colaboración con Cáritas Parroquial para la asistencia social a los necesitados.

“En estos dos años, hemos llevado a cabo el 50% de las propuestas de nuestro programa electoral”, aseveraba Fernández de la Cueva, quien explicaba que “el programa electoral es un contrato con los ciudadanos, un programa de trabajo que, sin embargo, debe tener la capacidad de ajustarse y adaptarse a las necesidades de cada momento, porque cuatro años es un periodo largo de tiempo y son muchos los imprevistos que pueden surgir, a los que hay que dar respuesta”.

“Hemos hecho cosas importantes, pero ahora tenemos por delante dos años más para seguir mejorando nuestro pueblo”, aseveraba Juliana Fernández de la Cueva, quien apelaba a la implicación de todos los corraleños porque “el potencial humano de Corral de Almaguer es la mejor baza para superar esta situación y seguir progresando y avanzando”.

 

Corral de Almaguer, 17 de junio de 2013

Publicado el 18 junio, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario