Premio Internacional para el Vino CASTILLO DE LA MUELA de Corral de Almaguer.


CREE EN LOS VINOS DE CORRAL
Los organizadores del certamen han felicitado a los responsables de la Cooperativa y han remarcado la importancia del éxito.

ESTE FIN DE SEMANA NO TE VALLAS DE CORRAL SIN TU

¡CASTILLO DE LA MUELA!

CASTILLO DE LA MUELA

CASTILLO DE LA MUELA PREMIADO EN EL CONCURSO

Los caldos corraleños siguen cautivando a jurados nacionales e internacionales equiparándose e incluso superando a prestigiosas bodegas de denominaciones como Rioja, Ribera e incluso la denominación Douro portuguesa.

En esta ocasión el vino Tempranillo Castillo de la Muela de la Cooperativa Nuestra Señora de la Muela ha sido el ganador del concurso ML Wines Edición 2012  dentro de la categoría: Vinos tintos de la vendimia 2011 con Fermentación Maloláctica controlada mediante Técnica de Inoculación Secuencial.

La dificultad en esta edición ha sido mayor si cabe, dado que se ha incrementado en más de un 20% el número de vinos participantes, procedentes de España y Portugal. Ha habido una preselección por parte de un Jurado Internacional, y una selección final realizada por enólogos de las bodegas participantes y el Jurado Internacional. Y todo ello en cata a ciegas, donde “solo se veía” la verdadera calidad de los vinos.

Los resultados se han publicado en la prestigiosa página web de Reino Unido http://www.wineanorak.com (podéis acceder directamente haciendo click en http://www.wineanorak.com/mlwines.pdf o a través del banner rotativo situado en la página web) dirigida por el periodista Jamie Goode, que ejerció como Presidente del Jurado en ML Wines 2012.

Posteriormente se hará difusión de los ganadores en medios internacionales como http://www.wineandspiritsmagazine.com/ , con alto impacto sobre los consumidores. Esta promoción constituye una auténtica oportunidad para desarrollar la comercialización de los vinos ganadores.

La cooperativa de la Muela como ganadora de ML Wines 2012 recibirá como premio:

  • Un viaje para la participación del enólogo a un encuentro con periodistas y críticos especializados internacionales que tendrá lugar en Londres en Mayo de 2012, coincidiendo con la feria “The London International Wine Fair” donde se presentarán los vinos ganadores y habrá oportunidad para presentar otros vinos propuestos por la bodega.
  • Asistencia a la Edición XXII de los Entretiens Scientifiques Lallemand que tendrá lugar en Francia, en la región de Burdeos (Château des Vigiers) el 26 de Abril de 2012.

La cooperativa tendrá la posibilidad de solicitar el distintivo que reconoce a la bodega como ganadora de ML Wines 2012, para etiquetar las botellas del vino premiado.

www.lallemandwine.com

Esto deja entrever la gran calidad/precio de nuestros vinos. Los otros vinos ganadores son de la bodega Quinta do Castro (una de las más antiguas -1615-, famosas y reconocidas en Portugal de la denominación DOURO) y de las bodegas Valdublon (en la Ribera de Duero una de esas bodegas de “Gran Fachada” a las que hacía referencia Antonio en el artículo).

PREMIO COOPERATIVA LA MUELA

PINCHA PARA VER EL PREMIO DE LA COOPERATIVA DE LA MUELA

Anuncios

Publicado el 17 marzo, 2012 en NUESTROS VINOS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: