Día europeo del enoturismo. Catas de vino y turismo enológico gratuito.


DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

CATAS DE VINO MANCHEGO CORRESPONDIENTES CON EL DÍA EUROPEO DEL ENOTURISMO

PINCHA PARA VER LOS HORARIOS DE CATAS COMENTADAS Y ACTOS EN:

NOTA: Los actos en la sierra de Campo de Criptana son recomendados por SomosCorraldeAlmaguer. El entorno es incomparable, si nunca has estado no te arrepentirás.

El próximo 13 de noviembre se celebra por tercera vez el Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de las Ciudades del Vino (RECEVIN) que pretende difundir y promocionar a nivel internacional el turismo enológico.

RECEVIN está integrada por ciudades de la Unión Europea que gozan de la protección de distintas denominaciones de calidad de los vinos y cuya economía se basa principalmente en la vitivinicultura.

En la web de la Red Europea de las Ciudades del Vino se pueden consultar las ciudades o grupos de ciudades que la componen, y que el segundo domingo del mes de noviembre celebrarán el Día Europeo del Enoturismo a través de distintas actividades realizadas de forma simultánea.

En España la representación es la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que creo Rutas del Vino de España, un medio práctico para descubrir la cultura del vino de nuestro país ofreciéndonos rutas certificadas de turismo enológico, como la Ruta del Vino Somontano que nosotros pudimos disfrutar, y otras como la de Bullas, Caminos del Vino de La Mancha, Penedés, Jumilla, Marco de Jerez, Navarra, Utiel-Requena, etc.

Los eventos de RECEVIN, todos ellos están pensados para promocionar los territorios del vino, reforzar la idea de la relación que tiene el terruño y la labor de los vitivinicultores con el producto final, la identidad de un vino está marcada por la cultura y la tradición de cada territorio.

Entre algunas de las actividades que el Día Europeo del Enoturismo pondrá en nuestras manos es el acceso a las bodegas, visitas a los viñedos, degustación de los vinos y la gastronomía local, maridajes, cursos de iniciación a la cata, rutas culturales y turísticas del territorio, etc.

Serán más de 30 las ciudades y rutas del vino de España, Portugal, Italia y Francia, las que celebren el Día Europeo del Enoturismo, y seguramente se sumarán más en la próxima edición que como fecha instaurada por la Red, será una vez más el segundo domingo de noviembre.


Anuncios

Publicado el 10 noviembre, 2011 en NUESTROS VINOS. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: