Una treintena de mujeres aprenden técnicas de defensa personal en la I Jornada de Aikido


Las participantes calificaron la actividad de muy interesante y útil

 

 

Una treintena de mujeres de todas las edades participaron este fin de semana en la I Jornada de Aikido y Defensa Personal celebrada en Corral de Almaguer. Incluida dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento corraleño con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, la jornada incidió en técnicas de escape ante una posible agresión.

 

La Jornada celebrada en el Auditorio Municipal comenzó con una charla acerca del acoso a las mujeres y la proyección de vídeos explicativos de situaciones límite y simulaciones de agresiones llevadas a cabo en lugares públicos sin que nadie hiciera nada para evitarlas. Tras ello, se analizó el perfil del acosador y cuáles podrían ser las posibles soluciones para evitar el conflicto.

 

A continuación, tuvo lugar la parte práctica. Sobre el tatami, los maestros de Aikido mostraron técnicas rápidas de solución ante posibles situaciones de robo, amenaza de agresión sexual o casos de malos tratos. Las asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica lo aprendido respondiendo ante diferentes situaciones de ataque.

 

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, que también participó en la jornada, calificó la actividad como “instructiva y muy interesante” y apuntó que “todo el mundo debería hacer un curso de este tipo para saber reaccionar ante determinadas situaciones y para saber prevenir”. Asimismo, adelantó que la jornada se repetirá en años sucesivos.

 

La jornada finalizó con una exhibición de aikido a cargo de prestigiosos maestros de este arte marcial que apuesta por el uso de la inteligencia y que se basa en la utilización de la fuerza del oponente para poder reducirle.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado el 2 octubre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, DEPORTES y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: