Jornadas sobre “Biblia y Cultura a través de los siglos” 5,6y7 de octubre en Quintanar de la Orden, visitarán el Convento de San José en Corral de Almaguer


Las III Jornadas sobre “Biblia y Cultura a través de los siglos”, que se celebran los días 5, 6 y 7 de octubre en Quintanar de la Orden, contarán con la presidencia honorífica de Monseñor  Rafael Escudero López-Brea, obispo Prelado de la Prelatura de Moyobamba en Perú. Nacido en 1967 en Quintanar de la Orden, recibió este nombramiento el 21 de julio de 2007 de manos del Cardenal arzobispo de Toledo Antonio Cañizares. Esta prelatura está encomendada por la Santa Sede a la archidiócesis de Toledo, y son números los proyectos solidarios que se realizan en esta zona de la selva amazónica gracias a Manos Unidas y Cáritas, cuya solidaridad sigue siendo tan necesaria en los ámbitos de la educación infantil y la sanidad más básica.

La inauguración de estas III Jornadas, organizadas por la Asociación de Belenistas y la revista Cultura XXI, se celebrará este viernes día 5 de octubre, a las ocho de la tarde, con la mesa redonda en torno a “La Biblia como patrimonio Universal y vehículo de comunicación social y pastoral”, en la que participará José Ignacio Pedregosa, hermano Paulino y director de la revisa “Cooperador Paulino”; Pedro Barrado, miembro de la Asociación Bíblica Española y autor del libro “La Biblia en su cultura”; Fernando Redondo, miembro del Consejo Diocesano de Misiones y colaborador de la Revista “Padre Nuestro” y Zacarías López Barrajón, historiador, arqueólogo y coordinador de contenidos de la revista Cultura XXI.

6 de octubre

El Sábado 6 de octubre, a las once de la mañana, se realizará una visita al Convento de las Franciscanas Descalzas, también llamado Monasterio de San José (s. XVII) de Corral de Almaguer, donde los participantes podrán hacer un recorrido guiado por sus salas museos dedicados al cardenal Mons. D. Agustín García Gasco, a la Virgen de la Muela y a sus enseres parroquiales.

El mismo sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar la conferencia “Acercamiento a los Evangelios Apócrifos y su proyección en la Historia del Arte”, a cargo de Mario López-Barrajón Barrios, historiador del arte y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas (UDEMA).

Domingo

El domingo 7 de octubre, a las doce y media del mediodía, se clausuran las jornadas con un “Coloquio sobre música bíblica y religiosa al ógano”, a cargo del compositor Francisco Moreno Viedma, autor de 1.200 obras, la mayor parte religiosas, misas, salmos, rosarios, cantatas y avemarías.

Entre las actividades, que se celebrarán en la sala Sanctorvm de Quintanar de la Orden, se está desarrollando una exposición con cerca de un centenar de Biblias, de todas las épocas y tamaños, originales impresos en España desde 1852 y facsímiles en color de las primeras Biblias y Códices de todo el mundo.

Las inscripciones para participar en las jornadas podrá hacerse hasta el próximo viernes en la Sala Sanctorvm, donde se realizarán las actividades de estas jornadas. Los que lo deseen podrán realziar un donativo voluntario, que será recogido por los miembros de la Asociación de Belenistas “El Angelito” de Quintanar de la Orden, o bien en la cuenta bancaria que está abierta en la oficina de Caja de Castilla-La Mancha en Quintanar e la Orden. La recaudación obtenida irá destinada a los comedores infantiles y a los servicios sanitarios en esta región de la selva amazónica.

 

Anuncios

Publicado el 3 octubre, 2012 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: