Un peregrino muy especial recorre las cañadas reales.
VIAJAR A TRAVÉS DE CAÑADAS REALES ESTA DE MODA
Antonio y Don Pepe, camino de Santiago
El peregrino un arquitecto cordobés, quiere llegar a Lourdes.
Recodamos que la CAÑADA REAL SORIANA pasa por CORRAL
hay un proyecto de un nuevo camino a Santiago que rodea nuestro pueblo:
El peregrino junto a su burro
Villacañas recibió este martes a un visitante muy especial. Antonio Cañizares, un arquitecto cordobés jubilado, está haciendo el Camino de Santiago acompañado por un burro de nombre «Don Pepe». En esta población se alojó en un hotel, mientras que el burro descansó en la plaza de toros, cedida por el Ayuntamiento, para que el pollino descansara tranquilo de su largo viaje.
Este miércoles, a las 8, el peculiar peregrino retomaba su camino en dirección a la vecina localidad de Lillo. Una nueva etapa de su viaje, cuyo primer objetivo es llegar hasta Lourdes siguiendo las cañadas y caminos, sus previsiones le sitúan en la ciudad compostelana a mediados del mes de julio.
El peregrino aseguró al llegar a Villacañas que el camino es largo pero muy agradable, y que «Don Pepe» disfrutó de la frescura de las hierbas que pueden encontrase en las laderas de los caminos manchegos en esta época del año. Un alimento que el burro, de seis años de edad, prefiere al pienso y la avena que come habitualmente.
Esta es la tercera vez que este peregrino cordobés viaja acompañado de Don Pepe.
Publicado el 19 abril, 2012 en VILLACAÑAS y etiquetado en burro, cañadas reales, camino a santiago, camino de santiago, de lillo, don pepe, plaza de toros, rodea, soriana, VILLACAÑAS. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0