Cerca de una veintena de personas participan en el Taller Municipal de Dibujo y Pintura. APUNTATE YA.


Las clases se imparten en la planta alta del Auditorio Municipal.

APÚNTATE YA:

Las clases  se imparten martes, jueves y sábados

de 17,00 a 19,30 horas.

Pueden elegirse el número de días semanales al que se asiste.

¿Solo vienes a Corral fines de Semana? -> Apúntate los Sábados.

INICIO DEL TALLER DE PINTURA

Cerca de una veintena de personas, de diferentes edades, participan en el Taller Municipal de Dibujo y Pintura, organizado por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Cultura. Entre el alumnado, se encuentran personas con algunos conocimientos pictóricos, o bien principiantes que nunca antes se habían atrevido a coger los pinceles.

El taller, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, se imparte en la sala de la planta superior del Auditorio Municipal. Caballetes, pinceles, carboncillos, óleos y paletas, son los elementos predominantes en este espacio en el que antes se impartían las clases de la Escuela Municipal de Danza.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, indicaba que el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer una nueva propuesta cultural a los corraleños y corraleñas para que puedan aprender las técnicas del dibujo o de la pintura, o bien perfeccionar su técnica, todo ello sin tener que desplazarse a otros municipios y contando con unas instalaciones adecuadas”.

Ramírez resaltaba que en Corral de Almaguer “existe una gran afición por la Cultura en general y por la pintura en particular” y, tras valorar muy positivamente la respuesta obtenida por el taller, confiaba en que el número de alumnos vaya en aumento.

Por su parte, el monitor del taller, Jesús Real, que cuenta con diez años de experiencia en iniciativas de este tipo, agradecía al Ayuntamiento la apuesta por esta actividad cultural “una de las más potentes y completas”, porque “es la mejor forma de ofrecer una enseñanza de calidad, continuada y permanente”.

Real, que afirmaba que “para practicar la pintura, no es necesario tener un don especial, simplemente saber mirar y aprender la técnica”, aseguraba que el objetivo principal de este taller de dibujo y pintura es “disfrutar” y resaltaba que la pintura aporta cierta serenidad a quien la practica, y enseña “a saber mirar y a apreciar las cosas, algo importante en todos los ámbitos de la vida”.

Entre los contenidos del taller, que es eminentemente práctico y adaptado a la evolución de cada alumno, se encuentran conceptos como la percepción de los contornos, espacios, relaciones, luz y sombra, tonalidad o forma; la simplificación del objeto; el estudio de elementos compositivos; encuadres y movimiento; o las proporciones y los alineamientos horizontales y verticales. Asimismo, se aprenderá a realizar un boceto rápido, la distribución de gamas tonales y el encaje mediante mancha. Los efectos de textura, el color y el tono, o los usos de la espátula, son otros temas que se tratarán en este taller.

INICIO TALLER DE PINTURA

INICIO TALLER DE PINTURA

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: