‘Sabor Cooperativo’ se presenta el viernes en Quintanar (Toledo). Formación, talleres y creación de cooperativas de productos ecológicos.
Según La Cerca:
El próximo viernes, 17 de febrero, tendrá lugar la presentación del proyecto ‘Sabor Cooperativo’ en Castilla-La Mancha, en la sede social de la Asociación Tierras de Dulcinea, del municipio toledano de Quintanar de la Orden.
Además de la presentación, el mismo día se realizará un taller de debate con el fin de llegar a un diagnóstico de la situación del mercado ecológico regional con todos los agentes de la oferta: productores, elaboradores y distribuidores de ecológicos en la región.
El proyecto ‘Sabor Cooperativo’ está cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa emplea verde de la Fundación Biodiversidad, y todas las acciones ejecutadas en el mismo tienen carácter gratuito.
‘Sabor Cooperativo’, según ha informado en un comunicado, tiene como objetivos principales incrementar la distribución de productos ecológicos en los comercios convencionales y especialmente en las cooperativas de consumidores y usuarios y generar nuevas líneas de negocio en el ámbito de los productos ecológicos.
Junto a la presentación y los talleres, los días 13 y 14 de marzo se celebrará el curso intensivo ‘Marketing del producto ecológico en Castilla-La Mancha’, gratuito para los participantes, al que ya pueden inscribirse todos los interesados e interesadas a través de la página web www.consaborcooperativo.net
Estas acciones de formación están dirigidas principalmente a profesionales de establecimientos de distribución alimentaria, así como a productores del campo, y contemplan una serie de plazas para personas trabajadoras de otros sectores o personas en desempleo.
Publicado el 13 febrero, 2012 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en agro, COOPERATIVAS, formación, sabor cooperativo, TRABAJO. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0