UNAS 80 PERSONAS MAYORES SE HAN BENEFICIADO DE LA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO. ACTO CLAUSURA


La alcaldesa y la concejal de Servicios Sociales clausuraron esta actividad

 

            Unas 80 personas, mayores de 60 años, han participado en la Gimnasia de Mantenimiento que se ha impartido en el Pabellón Municipal de Deportes de Corral de Almaguer desde el pasado mes de octubre.

Divididos en tres grupos, y bajo las instrucciones del nuevo monitor corraleño Fran Fernández-Clemente, las personas participantes han realizado ejercicios y juegos de sencillos movimientos que les han ayudado a recuperar la fuerza perdida a lo largo de los años, reducir los dolores articulares y musculares, aumentar la elasticidad, prevenir contracturas y mejorar su recuperación ante el esfuerzo físico, psíquico y mental.  

La alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, junto a la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Manuela Lominchar, fueron las encargadas de clausurar esta actividad, ofertada por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer en colaboración con el programa ‘Tu salud en marcha’ de la Diputación Provincial de Toledo.

Fernández de la Cueva resaltó “los muchos beneficios que la gimnasia de mantenimiento tiene para el cuerpo y para la mente”, y animó a los corraleños a seguir practicando gimnasia durante este verano, ya que como novedad, el consistorio ofrecerá la posibilidad de realizar gimnasia al aire libre en la Piscina Municipal en el mes de agosto.

La alcaldesa aseguraba que “invertir en salud es muy importante para este equipo de gobierno y contribuir a que nuestros mayores se encuentren mejor y practiquen el envejecimiento activo es una de las cosas que más nos satisfacen”.

Asimismo, a través de la gimnasia de mantenimiento se promocionan otras actividades dirigidas a las personas mayores y se les anima a participar en charlas, exposiciones y otras.

La jornada finalizó con la degustación de limonada y un aperitivo.

Anuncios

Publicado el 5 junio, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: