Programa de la III semana cultural de Corral de Almaguer.


Según la web del Ayuntamiento:

Cuentacuentos, manualidades, teatro y música, son algunas de las propuestas que se desarrollarán del 23 al 29 de abril.

 

            El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado la III Semana Cultural, que se celebrará del 23 al 29 de abril en el municipio. Teatro, manualidades, cuentacuentos y música, son los ingredientes de esta actividad que se conmemora en torno al Día del Libro y que este año, con motivo de la celebración del VII Centenario de la concesión de la Carta Puebla, girará en torno a la temática medieval.

La concejala de Cultura, Ana Isabel Ramírez, indicaba que el objetivo de la Semana Cultural es “fomentar la Cultura en general y potenciar el hábito de la lectura, en particular”, y resaltaba que este año se ha querido dar un protagonismo especial a la temática medieval dado que la conmemoración del séptimo centenario de la concesión de la Carta Puebla a Corral de Almaguer “es un evento trascendental que queremos que  esté presente en la programación cultural de todo el año”.

Ramírez indicaba que “ese momento histórico ocurrido hace setecientos años, marcó el devenir de nuestro pueblo y forma parte de nuestra Cultura”.

En este sentido, Ramírez destacaba la actividad infantil ‘Construye mi Castillo Medieval’, en la que los niños y niñas van a tener la oportunidad de trabajar en equipo para crear un castillo gigante en papel continuo, conocerán los elementos típicos de estas fortalezas medievales, y aprenderán los usos y costumbres de la época mientras se divierten.

La responsable de cultura también resaltó el concierto de temática medieval que ofrecerán dos colectivos de la localidad como son el grupo ‘Azumbre’ y la Coral ‘Mater Stellarum’, “una forma de viajar al pasado a través de los sonidos y disfrutar de una de las manifestaciones culturales más importantes de todos los tiempos, como es la música”.

Las actividades comenzarán el lunes 23 de abril con un cuenta-cuentos para mayores, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las seis de la tarde, y que correrá a cargo de Luis Oliver Mora.

El martes, 24 de abril, a partir de las diez de la mañana, en el Auditorio Municipal, los alumnos de los colegios de la localidad podrán asistir a la representación de la obra ‘Mobil clown’, de Muneka Producciones. Este espectáculo está incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha.

Ese mismo día, pero a las cinco y media de la tarde, los niños de primero de Infantil darán el pistoletazo de salida a la actividad infantil ‘Construye mi Castillo Medieval’ en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

El miércoles 25 de abril, serán los niños de 2º y 3º de Infantil quienes tomen el relevo en esta actividad construyendo nuevas partes de la fortaleza.

El jueves 26 de abril, a partir de las doce y media de la mañana, los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Besana’ y de E.S.O del Colegio ‘La Salle’, asistirán a la obra teatral ‘Pablo Superstars Cool’, de la compañía Good Idea Company. El espectáculo, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal, forma parte de la programación de primavera de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha. Este mismo día, pero a las cinco y media de la tarde, los niños de 1º de Educación Primaria completarán la construcción del castillo medieval.

El viernes 27 de abril, también a partir de las cinco y media de la tarde, serán los niños de 2º y 3º de Primaria, quienes protagonicen la apertura del Castillo Medieval y serán nombrados reyes, caballeros y damas.

Ya el sábado 28 de abril, a las seis de la tarde, habrá una exhibición de patinaje en el Gimnasio de la Calle Jardines, mientras que a las nueve de la noche, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar un gran concierto con temática medieval, a cargo del grupo local Azumbre y la Coral ‘Matter Stellarum’.

La III Semana Cultural concluirá el domingo 29 de abril con ‘La intrépida posadera’, una obra teatral que será puesta en escena por la Asociación Cultural ‘Amigos de Corral de Almaguer’. La obra comenzará a las nueve de la noche en el Auditorio Municipal y los beneficios que se obtengan de la misma se destinarán a las Jornadas Medievales 2012.

Publicado el 18 abril, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: