DULCE NEUS estará en el Carajo Rock Festival de Quintanar de La Orden. Se suma así a los grupos ya confirmados: YESKA y HORMIGAS SUBEN AL ÁRBOL.


DULCE NEUS estará en el Carajo Rock Festival. Se suma así a los grupos ya confi rmados: YESKA y HORMIGAS SUBEN AL ÁRBOL.
Tenían que estar. No podían faltar. Dulce Neus repetirá cartel en nuestro segundo carajo, con un agradecimiento por nuestra parte que no es cuantifi cable ni medible. En la primera edición de nuestra locura musical fueron uno de los principales pilares del proyecto, y no defraudaron. Ahora, tres años después, sigue intacta su implicación solidaria y su apoyo a nobles causas. No hay que olvidar que recientemente han aportado su propia versión del tema ‘Apaga la luz’ para el proyecto solidario multimedia ‘DAMETVISION’, contra la Retinosis Pigmentaria, creado por Ibón Casas, músico invidente y precursor de Blind Rock –Rock ciego–, que mediante un montaje audiovisual quiere mostrar al mundo que el rock no hay que verlo, hay que sentirlo. La trayectoria solidaria de Dulce Neus es más amplia, aprovechando la celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el pasado 24 de noviembre ofrecieron un concierto acústico en la Biblioteca de Peralta, Navarra.
Dulce Neus lleva rodando con su último trabajo ‘Malabaristas del corazón’ bajo la batuta del polifacético Chema Granados. La extensa gira de presentación de este disco les ha llevado a recorrer la geografía española durante la cual ha visitado innumerables salas de las principales ciudades del país ofreciendo más de 50 conciertos, este trabajo lo describe nuestro compañero Karlos García: “De principio a fi n es un disco de auténtico rock and roll y desde que le das al play hasta el fi nal mueves tus pies porque la música que hacen te lo pide”.
Hacen un rock puro, limpio, sin adulterantes, que llega directo a ese punto del cerebro donde se encuentra el resorte que te hace vibrar y erizar el vello de todo el cuerpo. Atrás quedan las exhibiciones de valor utilizando como vehículo las versiones musicales de grandes canciones de la historia, que han dado paso a creaciones propias que muestran el alma de este grupo, tocando en sus letras temas sociales, reivindicaciones humanitarias, luz y esperanza.
Recientemente han sido fichados por la compañía The Fish Factory para la distribución y la gestión de los derechos de explotación de su último disco “Malabaristas Del Corazón” en todo el entorno de países latinoamericanos, así como en Estados Unidos.
Esta formación ha estado inevitablemente ligada a la localidad anfitriona del “Ayúdanos, carajo”, Quintanar de la Orden, ya que dos de sus miembros que pasaron por la formación en sus primeros años pertenecen a ella. Ellos son el bajista “Chevi” y el batería Ricardo Sierra. Actualmente Dulce
Neus está compuesta por los virtuosos dedos de José Cuesta a la guitarra, del que los entendidos dicen que es el heredero de Eddy Van Halen o Joe Satriani, Nieves Lucerón en la voz, la cual demuestra en sus actuaciones una plasticidad y versatilidad sublime, el espectacular Román Cuevas con el bajo, con una puesta en escena impecable, y “Logan” el ex batería de “Hades”, que colabora con las bandas de Rock Metal “Esfera” y “El Diablo”.
Poco más cabe decir de esta formación que no se haya dicho ya. Bueno, sí, gracias por vuestra presencia y colaboración, que como siempre es por una gran causa.


http://dulceneus.com/

Más información en
http//www.carajorock.com
http://www.facebook.com/pages/Ay%C3%BAdanos-carajo-Festival-Solidario-Pop-Rock/122120021134669?ref=hl
https://twitter.com/carajorock
www.plataformasolidaria.org

Anuncios

Publicado el 14 mayo, 2013 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: