Las grullas vuelven a la mancha


Durante el otoño, en los meses de octubre y principios de noviembre. Cuando el frío recrudece en los países del norte de Europa, es cuando esta ave viaja hacia la mancha donde el clima se ajusta mas a sus necesidades.

La grulla es una de las aves mas viajeras del mundo.Y en la mancha es donde mas ejemplares se concentran de toda España. Se emparejan de por vida y tienen un espectacular exhibición de cortejo. Los machos y las hembras se pavonean, se inclinan y saltan bastante alto.

También tienen una traquea muy larga y emiten agudos sonidos como de trompeta, que pueden escucharse a dos kilómetros de distancia. Esto hace que casi todos hallamos divisado a lo lejos alguna bandada de grullas gracias a haber escuchado esos sonidos que emiten.

Además de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel son muchos otros los lugares de invernada que eligen las grullas en Castilla-La Mancha, los mas cercanos a Corral son las lagunas de Alcázar de San Juan, de Villacañas, de El Taray(siguiendo el Riánsares), de Miguel Esteban, de Manjavacas y del Hito.

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER MAS INFORMACIÓN

GRULLA

GRULLA

Anuncios

Publicado el 28 octubre, 2011 en ALCAZAR DE SAN JUAN, MIGUEL ESTEBAN, MOTA DEL CUERVO, NOTICIAS, QUERO, VILLA DE DON FADRIQUE, VILLACAÑAS, VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: