El cogido en el festival taurino de Corral de Almaguer José Serrano de Mora(Toledo), fractura vertebral y posible lesión medular


Cogido en el festival de Corral de Almaguer

José Serrano, fractura vertebral y posible lesión medular
“Cuando me recogieron del suelo sentí mucha presión en el pecho y no tenía movilidad ni en las piernas ni en los brazos”, afirma desde el hospital el joven novillero sin picadores
Por Ángel Berlanga

El novillero José Serrano, alumno de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, sufrió ayer un fuerte percance en el festival celebrado en la localidad toledana de Corral de Almaguer. El joven espada, de 20 años de edad y natural de Mora de Toledo, sufrió la fractura de la vértebra L7 y una fuerte contusión de médula espinal cuando fue volteado por un eral de la ganadería de El Ventorrillo.

Afortunadamente las noticias, alarmantes en un principio, han ido mejorando a lo largo del día de hoy y Serrano, ingresado en una habitación de planta del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ya mueve brazos y piernas, “aunque siento fuertes pinchazos”, puntualiza el novillero, con quien APLAUSOS se ha puesto en contacto para dar a conocer la última hora sobre su estado de salud.

“Hoy las noticias son más tranquilizadoras”, explica; “se confirma la fractura de la vértebra L7, pero aunque está toda la zona muy inflamada y todavía no me han dicho con seguridad el alcance de la lesión, todo parece menos grave que anoche. Me han puesto un collarín y los médicos me han dicho que debo guardar reposo y seguramente me escaparé del quirófano”.

Tras el escáner de ayer, este martes será sometido a una resonancia para conocer el daño exacto que sufre la médula espinal. “Aún no hay parte médico oficial”, confiesa Serrano, que recuerda cómo aconteció el percance: “Fue al dar un muletazo por la espalda, como un péndulo, justo cuando me iba a ir a por la espada. El novillo me cogió, caí fatal, sobre el cuello, y cuando fueron a recogerme del suelo sentí mucha presión en el pecho y no tenía movilidad ni en las piernas ni en los brazos. Ya en la UVI empecé a sentir un ligero hormigueo en las extremidades y según está pasando el tiempo voy ganando en movilidad”.

Serrano, que está siendo apoderado por el matador de toros toledano Eugenio de Mora y el subalterno Alberto Navarro, asegura encontrarse “bien de ánimo” y confiesa que su gente “está ayudándole a sobrellevar estos momentos tan complicados”.

La ficha del festival celebrado ayer en Corral de Almoguer es la siguiente:

Corral de Almoguer (Toledo), domingo 26 de mayo de 2013. Festival por la Coronación de la Virgen de la Muela. Novillos de El Ventorrillo. Raúl Rivera, silencio; Miguel Ángel Moreno, oreja; Miguel Ángel Silva, dos orejas y José Serrano, cogido.

Anuncios

Publicado el 28 mayo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: