TODAS las FOTOS de la FUNCIÓN del BAR MARTÍNEZ. Artículo Ayuntamientosobre las fiestas.


TODAS LAS FOTOS DE LA FUNCIÓN DEL BAR MARTÍNEZ


CORONACIÓN DE REINA Y DAMAS Y PREGÓN

DESFILE DE IMÁGENES Y ESTANDARTES HASTA EL CAMPO DE FUTBOL

DESPEDIDA A LA VIRGEN DE LA MUELA

 MISA DE CORONACIÓN
 ENCUENTRO EN EL DÍA DE LA CORONACIÓN

VIDEOS DE LA CORONACIÓN

 PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA MUELA

El frío y el mal tiempo no pudieron con las ganas de diversión de los corraleños

La alta participación ha sido la nota característica en la mayoría de los actos programados

    La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, Lourdes Lominchar, ha realizado un balance muy positivo de las fiestas que se han celebrado estos días en honor a la Virgen de la Muela y explicaba que “el frío y el mal tiempo no han podido con las ganas de diversión de los corraleños, que han respondido de forma espectacular a la mayoría de los actos programados”.

Lominchar reconocía que “el mal tiempo deslució algunos eventos, como las Verbenas Populares, e incluso obligó a suspender la Corrida de Toros, que se celebrará este domingo a partir de las seis de la tarde”, pero aún así, “las fiestas han sido un éxito y ha habido una gran participación”.

Entre las actividades organizadas, Lominchar destacaba el tradicional desfile de carrozas, peñas y comparsas comarcales, que se llenó de colorido las calles corraleñas. Unas 500 personas, pertenecientes a un total de 7 comparsas procedentes de Las Mesas, Ventas de Peña Aguilera, Tomelloso, Quintanar de la Orden, Campo de Criptana y Corral de Almaguer, recorrieron las calles del municipio con originales temáticas ante la mirada del numeroso público que se agolpaba en las aceras.

Uno de los actos más multitudinarios volvió a ser el Gran Bocata Atlético ‘Arda Turán’, una actividad organizada por la Peña Atlética Corraleña, que volvió a agasajar a todos los asistentes con un bocadillo gigante de 251 metros de longitud, uno por cada socio de la peña. Por primera vez, la actividad se desarrolló en el centro de la Plaza Mayor, lo que permitió más espacio y mayor vistosidad. Además, la Peña Atlética entregó una camiseta del Atlético de Madrid enmarcada, a la Virgen de la Muela.

Siguiendo con la gastronomía, unas cientos de personas se dieron cita en el Vivero Municipal para degustar el tradicional Pincho de la Vaquilla. Once grupos participaron en este concurso elaborando las típicas calderetas para después ser degustadas por todos los asistentes en un ambiente festivo. El Ayuntamiento donó la carne, el vino y el pan.

Exitosas también fueron las atracciones gratuitas infantiles que estuvieron instaladas en el Parque Municipal. Castillos hinchables, un trenecito y un toro mecánico hicieron las delicias de los chavales durante dos días. Asimismo, las personas que están participando en el taller de ocio y tiempo libre, colaboraron desarrollando una gymkhana con multitud de juegos y un taller de maquillaje de caras.

Del mismo modo, las personas de la tercera edad disfrutaron con diferentes juegos populares, organizados por la Asociación del Hogar del Jubilado. Decenas de hombres y algunas mujeres demostraron su destreza en los torneos de petanca, truque y caliche. Los ganadores recibieron los premios de manos de la Reina y Damas de las Fiestas. Además, la Asociación el Hogar del Jubilado ofreció zurra, limonada y aperitivos a las personas congregadas en el Parque Municipal.

El punto más flojo han sido las Verbenas Populares. A pesar de contar con orquestas de gran calidad, las bajas temperaturas nocturnas fueron las causantes de que no hubiese gran afluencia de público.

Los más jóvenes, sin embargo, disfrutaron con las dos fiestas organizadas para ellos en la Carpa instalada en el aparcamiento de la Piscina Municipal. Conocidos DJ´s hicieron bailar hasta las cinco de la madrugada a más de mil personas que llenaron la carpa cada noche.

El broche final llegó de la mano de la artista migueleta, Ana María Puente, quien cautivó a los corraleños con un amplio repertorio de temas de copla que gustó mucho a los cientos de personas que llenaban la Plaza Mayor.

Pero, sin duda, el acto que marcó estas fiestas fue la Coronación Canónica de la Virgen de la Muela. Miles de personas se concentraron en el Campo de Fútbol para asistir a este acontecimiento histórico que puso de manifiesto el fervor que los corraleños sienten hacia su patrona, “un evento que permanecerá durante mucho tiempo en la retina de todos y que atrajo a multitud de personas de otros municipios”.

Del mismo modo, cientos de personas visitaron la exposición de mantos y enseres de la Virgen de la Muela, ubicada en el Convento de San José, donde también pudieron contemplarse los trabajos presentados al I Certamen Literario y Pictórico, organizado por la Hermandad de la Virgen de la Muela.

Corral de Almaguer, 22 de mayo de 2013

Ayuntamiento de Corral de Almaguer

Anuncios

Publicado el 22 mayo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: