ALTA PARTICIPACIÓN Y MUCHA DIVERSIÓN EN EL INICIO DE LA SEMANA CULTURAL DE CORRAL DE ALMAGUER


CUentos, juegos y un concierto didáctico, fueron algunas de las actividades desarrolladas coincidiendo con el Día del Libro

PROGRAMA DE TODOS LOS ACTOS

Mucha diversión, creatividad y una alta participación, fueron las notas dominadoras en las dos primeras jornadas de la Semana Cultural que, organizada por el Ayuntamiento corraleño, se celebra hasta el próximo sábado 27 de abril, en el municipio.

Coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro, ayer, 23 de abril, se desarrollaron gran parte de las actividades programadas por la concejalía de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘Crisanto Ortega’.

Todos los alumnos de de Educación Primaria de los dos colegios existentes en la localidad, pasaron por el Auditorio Municipal para disfrutar del concierto pedagógico ‘El trovador y el dragón’, ofrecido por el Grupo Ritornello. La combinación de palabras y sonidos musicales en un cuento medieval, cautivó a los chavales quienes también tuvieron la oportunidad de conocer diferentes instrumentos de percusión y otros propios de la Edad Media, junto a la tradicional flauta. El acompañamiento musical también contó con el piano donado por la Fundación Rico Rodríguez al Ayuntamiento.

Otra de las actividades incluidas en la Semana Cultural es ‘El cumpleaños de los cuentos’, una iniciativa dirigida a los niños de Educación Infantil. En este caso, “la Biblioteca se traslada hasta el cole, para acercar el libro a los más pequeños, explicarles dónde viven los cuentos, cómo hay que tratarlos y cuidarlos, y animarles a conocer la casa de los cuentos, es decir la Biblioteca”, explicaba la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez. Para ello, una de las responsables de la Biblioteca, Amparo Mariscal, se traslada a los colegios con cestas repletas de los libros más significativos, les cuenta un cuento, dialogan sobre él y realizan una actividad complementaria relacionada con el argumento.

Del mismo modo, más de 60 niños, de edades comprendidas entre los 16 meses y los 12 años, decoraron la Biblioteca Pública Municipal ‘Crisanto Ortega’, junto a las monitoras de la Ludoteca Municipal ‘Corral de Juegos’. Murales con dibujos de sus personajes de cuento favoritos, sirvieron para decorar el interior y la fachada de la Biblioteca y para recordar la conmemoración del día del libro.

El día anterior, un total de 14 niños, de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, participaron en el tradicional concurso de Cifras y Letras, celebrado en la Biblioteca Municipal.

Las actividades continuarán a lo largo de toda la semana con actividades para todas las edades. Mañana jueves, 25 de abril, los alumnos de Secundaria y Bachillerato asistirán a la puesta en escena de la obra ‘Los espíritus itinerantes de Don Quijote y Teresa Panza’, a cargo del grupo de teatro corraleño ‘La Encomienda’, mientras que por la tarde, las personas mayores podrán disfrutar de un cine fórum con la proyección de la película ‘El último cuplé’, en homenaje a la  artista manchega recientemente fallecida, Sara Montiel.

El viernes, 26 de abril, tras una nueva sesión matinal de ‘El cumpleaños de los cuentos’, a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebrará la clausura de la Semana Cultural, con la entrega de los premios correspondientes a los ganadores del Certamen Literario y del Concurso de Cifras y Letras.

No obstante, el sábado 27 de abril, a las nueve y media de la noche, en el Auditorio Municipal, el grupo local ‘Azumbre’ ofrecerá un Concierto Folk especial ‘Semana Cultural’.

La programación de la Semana Cultural se completa con una exposición de Jóvenes Artistas, que puede visitarse hasta el 30 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. La muestra está abierta al público en horario de 18 a 20 horas, por las tardes, mientras que por las mañanas, habrá visitas concertadas.  

Corral de Almaguer, 24 de abril de 2013

Anuncios

Publicado el 25 abril, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: