9º Concurso de Fotografía Mari Carmen Lominchar de Corral de Almaguer. 600 euros en Premios.


Naturaleza, tema elegido para el 9º Concurso de Fotografía Mari Carmen Lominchar

Cuando aparecen los primeros rayos calientes del sol de primavera, la vida vuelve a tomar las calles, los campos se pintan de verde y los parques se llenan de color. La Naturaleza condiciona o modifica la existencia de los seres vivos, influye en los estados de ánimo, en el comportamiento social, que se adecúa a sus ciclos, y nos ofrece una innumerable cantidad de imágenes que recrean o entristrecen la mirada. La Asociación Cultural quiere recoger esas miradas personales para compartirlas. Por ello, ha elegido la Naturaleza, en todas sus expresiones, como tema para el concurso de fotografía Mari Carmen Lominchar, que este año llega a su novena edición.

La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer convoca el 9º Concurso de Fotografía Mari Carmen Lominchar Alonso, con la finalidad de mantener viva la memoria de esta corraleña, gran aficionada a la fotografía, que perteneció a la Asociación y falleció víctima del atentado del 11 de marzo de 2004. Para la Asociación, este concurso es una cita anual obligada e importante, por lo que se hace coincidir con el comienzo de otra convocatoria igualmente clásica, los Veranos Culturales. Quienes dentro de la Asociación se han encargado de la organización del Concurso siempre han intentado promocionar la participación proponiendo temas que puedan suponer un pequeño reto para los amantes de la fotografía.

BASES:

1. TEMA: “NATURALEZA”
La Naturaleza en todas sus expresiones es el tema elegido para esta edición.

2. PARTICIPANTES
Podrán presentar sus trabajos todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad ni nacionalidad, siempre que no sean profesionales de la fotografía.

3. CARACTERÍSTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS
Las medidas mínimas admitidas serán 13×18 cm, sin límite máximo. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color y cada participante podrá presentar un máximo de tres. Las fotografías deberán ser inéditas, por lo que no podrán presentarse fotografías que hayan obtenido premios en otros concursos fotográficos.

4. FORMA DE PRESENTACIÓN
Cada fotografía llevará escrito en la parte de atrás un título y un seudónimo. Los trabajos se presentarán dentro de un sobre en cuyo interior se incluirá también un sobre pequeño en el que figure escrito, en su parte externa, el seudónimo con el que se presentan las fotografías. Este sobre, completamente cerrado, debe contener el nombre, dirección y número de teléfono del autor/a. Las fotografías que no cumplan estos requisitos se considerarán fuera de concurso.

5. LUGAR Y PLAZO DE ENTREGA
Las fotografías podrán entregarse en mano o enviarse por correo a la siguiente dirección: “CONCURSO FOTOGRÁFICO MARI CARMEN LOMINCHAR ALONSO”. C/ Collados, 6. 45880 Corral de Almaguer. Toledo. El plazo de presentación finalizará el viernes 21 de junio de 2013, a las 20.00 h.

6. JURADO
Estará compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la fotografía y un miembro de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer que actuará en representación de la misma.

7. FALLO
La decisión del jurado se hará pública el sábado 29 de junio de 2013 en el Patio de doña Leoncia Díaz Cordovés del Colegio de los Hermanos de la Salle, donde tendrá lugar la entrega de premios y el inicio de las actividades de los Veranos Culturales de la Asociación. El resultado del concurso también se publicará en la página web de la Asociación (www.amigosdecorral.net).

8. PREMIOS
Primero: 300 Euros. Segundo: 200 Euros. Tercero: 100 Euros. El jurado se reserva la decisión de otorgar uno o varios accésits.

9. ENTREGA DE PREMIOS
Los participantes premiados en el concurso, serán informados con antelación suficiente para que puedan acudir al acto en el que se hará público el fallo del jurado. Los premios se entregarán personalmente, en dicho acto, a los ganadores. Por tanto, la no asistencia a la recogida del premio otorgado será considerada por la organización como renuncia a la cuantía del premio en cuestión, aceptando los ganadores, sin embargo, lo estipulado en el punto 11 de las presentes bases.

10. EXPOSICIÓN
Todos los trabajos presentados se expondrán en el patio de Dª Leoncia a partir del sábado 29 de junio y durante un período de tiempo sin determinar.

11. OBSERVACIONES
La Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer adquiere la propiedad de los trabajos premiados y los derechos de impresión, reproducción y edición en los medios y soportes que considere oportuno. Las fotografías no premiadas podrán recogerse al término de la exposición, y en el plazo de un mes, en la sede de la Asociación. La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.

Cualquier información adicional se publicará en la página web de la Asociación Cultural Amigos de Corral de Almaguer: http://www.amigosdecorral.net.

Corral de Almaguer. Abril de 2013.

Anuncios

Publicado el 19 abril, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: