Todas las Actividades de la Semana Cultural y entrevista a la Concejala Ana Isabel Ramirez.


Se celebrará del 22 al 27 de abril con el objetivo de seguir acercando la Cultura a todos los corraleños

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Cultura y en colaboración con la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’, ha organizado la IV Semana Cultural, que se desarrollará entre los días 22 y 27 de abril. Concursos, talleres, visitas a la Biblioteca, conciertos, teatro y cine, son algunas de las actividades programadas en torno a la conmemoración del Día del Libro.

La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, destacaba que “por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo de imaginación y creatividad para diseñar un amplio abanico de actividades de diversa índole, con el mínimo coste posible” y apuntaba que “a pesar de que durante todo el año, son muchas las citas culturales que se celebran en Corral de Almaguer, durante esta semana se concentran un buen número de ellas en tono a la celebración del Día del Libro”.

Ramírez recordaba que uno de los objetivos principales del consistorio es “seguir acercando la Cultura a todos los corraleños, fomentando el interés por las diferentes manifestaciones artísticas en general y promoviendo el hábito de la lectura, en particular”.

En este sentido, Ramírez resaltaba que la programación de la IV Semana Cultural está dirigida a toda la población, aunque se hará especial hincapié en los niños, “con la intención de que la vida cultural y la cultura sea una rutina más para ellos”. No obstante, “cada sector poblacional, es decir, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, tendrá su parcela específica con actividades concretas para ellos”.

Por último, la concejal responsable de Cultura animaba a todos los corraleños y corraleñas a participar en todas las actividades programadas y confiaba en que “la participación sea tan alta como en años anteriores”.

PROGRAMACIÓN

Las actividades comenzarán el lunes 22 de abril, por la mañana, con ‘El cumpleaños de los cuentos’, una propuesta que se realizará en los colegios de la localidad, dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, y que se repetirá durante toda la semana.

Ese mismo día, a partir de las cinco de la tarde, en la Biblioteca Municipal se desarrollará el concurso de Cifras y Letras, en el que podrán participar chavales a partir de 12 años.

El martes 23 de abril, a partir de las nueve y media, en el Auditorio Municipal, los niños y niñas de 1º a 3º de Educación Primaria, podrán disfrutar con un concierto pedagógico titulado ‘El trovador y el dragón’ del Grupo Ritornello. En una segunda sesión, que comenzará a las 11,00 horas, serán los niños y niñas de 4º a 6º de Primaria, quienes disfruten de esta actividad.

Este mismo día, por la tarde, a partir de las cinco, todas las personas que lo deseen podrán colaborar en la actividad ‘Decoramos la biblioteca’, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal.

Ya el miércoles, 24 de abril, además de la actividad matinal de ‘El cumpleaños de los cuentos’, los niños y niñas de la localidad podrán participar en ‘El carnaval de los libros’, una actividad que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal, en colaboración con la Ludoteca Municipal.

El jueves, 25 de abril, a partir de las 13,00 horas en el Auditorio Municipal, los alumnos de Secundaria y Bachillerato podrán contemplar la obra ‘Los espíritus itinerantes de Don Quijote y Teresa Panza’, a cargo del grupo de teatro corraleño ‘La Encomienda’.

Este día, por la tarde, a partir de las cinco, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, habrá un cine fórum dirigido a personas de la tercera edad, con la proyección de la película ‘El último cuplé’, en homenaje a la  artista manchega recientemente fallecida, Sara Montiel.

Ya el viernes, 26 de abril, tras una nueva sesión matinal de ‘El cumpleaños de los cuentos’, a las seis de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, se celebrará la clausura de la Semana Cultural, con la entrega de los premios correspondientes a los ganadores del Certamen Literario y del Concurso de Cifras y Letras.

No obstante, el sábado 27 de abril, a las nueve y media de la noche, en el Auditorio Municipal, el grupo local ‘Azumbre’ ofrecerá un Concierto Folk especial ‘Semana Cultural’.

La programación de la Semana Cultural se completará con una exposición de Jóvenes Artistas, que podrá visitarse del 23 al 30 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura.

PROGRAMA DE TODOS LOS ACTOS

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: