La Asociación de Viudas ‘Santa Rita’ se adentra en el mundo de las Nuevas Tecnologías


Desde http://www.SomosCorraldeAlmaguer.com  enorabuena

por integrarsos en el mundo de las nuevas tecnologías.

El curso esta organizado a través de un curso organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania

Una docena de mujeres de la Asociación de Viudas Santa Rita, de Corral de Almaguer, participan estos días en el Taller de Iniciación a la Informática e Internet, que se está desarrollando en el Centro de Internet del municipio.

Organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), el curso tiene como objetivo principal acercar las Nuevas Tecnologías a las alumnas.

Durante las próximas semanas, las destinatarias de esta actividad aprenderán el manejo de un equipo informático y conocerán sus elementos, además de realizar tareas habituales de manejo y gestión del sistema operativo Windows. Del mismo modo, manejarán aplicaciones multimedia, procesadores de textos y cómo navegar por Internet.

Buscar información básica en la Red de redes, cómo enviar email, cómo utilizar las redes sociales o qué es una conferencia online, serán otros de los conceptos que se impartirán en este curso, sin olvidar aspectos básicos relacionados con la seguridad y protección de la identidad en línea.

El curso, que tiene una duración de 50 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Corral de Almaguer, que cede las instalaciones y los ordenadores.

La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, resaltaba la importancia de estas iniciativas “que fomentan la alfabetización tecnológica y acercan a la ciudadanía en general las múltiples posibilidades que las Nuevas Tecnologías brindan, desde el punto de vista social, cultural y laboral”.

En este sentido, Lominchar apuntaba que “desde el Ayuntamiento no sólo se impulsan actividades encaminadas a extender los conocimientos informáticos a diferentes sectores, sino que además, apoyamos cualquier iniciativa de cualquier asociación”, al tiempo que felicitaba a las mujeres de la Asociación de Viudas Santa Rita por “mantener sus inquietudes intelectuales y por demostrar que nunca es tarde para aprender”.

Corral de Almaguer, 17 de abril de 2013

curso informática asociación viudas Santa Rita

Imagen curso informática asociación viudas Santa Rita

Anuncios

Publicado el 18 abril, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: