1º Festival de Cortometrajes de Quintanar de la Orden, VII Marcha en bici “El REVENTON” y próximo festival de ROCK.


Quintanar de la Orden no para en su actividad frenética.

Según MLV DIGITAL:

El “I Festival de Cortos” traerá a Quintanar lo mejor del cine de corta duración

Esta primavera Quintanar extiende la alfombra roja y da la bienvenida al cine, en su formato más reducido, el corto. La plataforma “Red de Cortometrajes”, dedicada a la promoción, distribución y exhibición de cortometrajes por toda España, trae al municipio el I Festival de Cortometrajes, de la misma forma que este colectivo está haciendo en otras poblaciones de la geografía nacional.

El ciclo, que se celebrará los días 27 y 28 de abril -sábado y domingo- en el Centro Príncipe de Asturias, estará compuesto por veinte cortos con una duración media de cinco minutos, cuyos pases comenzarán a las 21 horas en la edición del sábado y a las 20 horas el pase del domingo. La entrada es totalmente gratuita para todo el festival, hasta completar aforo.

Los cortos que se exhibirán tratan temas tan dispares y actuales como el paro, el trabajo precario, crisis existenciales, vida cotidiana, problemas de pareja y las banalidades habituales de cualquier ser humano. Títulos como “Elefante”, “La entrevista”, “Chuzos de punta”, “No aguanto a tus padres”, “Segunda clase”, “The acrobat”, “Gerónimo”, “Criterioh”, “Simón” o el “Crimen desorganizado” será los que se podrán ver el primer día de festival.

El segundo día se ofrecerán los cortos “Fracaso escolar”, “Recursos humanos”, “Sunset day”, “Yo quiero tu vida”, “La cruz”, “Toma la palabra”, “5º izquierda”, “Ciudadano Torralba”, “Banda ancha” y “Una tarde en Dino’s”.

Este festival cuenta con la participación del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, el Cine-Club Quintanar, y el patrocinio de la web Filmin, CES Escuela Superior de Imagen y Sonido, la empresa de equipos cinematográficos Falco Films, la editorial Cátedra, la red de gimnasios Palestra y el Instituto Buñuel.

Red de Cortometrajes

Red de Cortometrajes es un colectivo dedicado a la exhibición de cortos por diferentes localidades de la geografía española mediantes festivales como el que se celebrará en Quintanar. Red de cortos prepara, a petición de Ayuntamientos, asociaciones, ONG, comunidades, etc., festivales con diferentes cortos para cada ocasión, ajustándose incluso al ámbito geográfico o fin social. Los ganadores de los distintos festivales que se suceden durante el año se proyectarán en un acto final de clausura de la Red en Madrid.

Desde la Red de Cortometrajes comentan que “el formato corto es un producto injustamente devaluado, con una fuerza y dinamismo que el largometraje carece. El corto es un espacio libre donde experimentar, arriesgar, albergar a nuevos directores que presentan sus primeras obras y a cineastas ya consagrados que vuelven a contar pequeñas grandes historias. El corto es un formato que se reivindica a sí mismo, y nosotros lo consideramos como tal. Por eso queremos ser ese puente de unión entre el corto y el potencial público, que carece de una distribución adecuada.”

“Creemos en una cultura libre, plural y gratuita. Por eso apostamos por un nuevo circuito de exhibición para el corto, que lo haga presente tanto en grandes y medianas ciudades como en localidades más pequeñas donde este tipo de productos no suele encontrarse. Pensamos que el cine y la cultura no deben tener barreras y trabajamos para que las obras de calidad estén accesibles para todo el mundo. Por eso la totalidad de los festivales son de entrada gratuita, abiertos a todos”, afirman desde la organización.

VII MARCHA EL REVENTÓN

pincha en la imagen para ver toda la información

Y MUY PRONTO NOS SORPRENDERÁN CON EL:

Anuncios

Publicado el 8 abril, 2013 en QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: