Reunión del proyecto DISCOSMOS dirigida a los docentes de ciencias. Lugar: PUEBLA de ALMORADIEL.


AVÍSA A LOS PROFERORES DE:


FÍSICA, QUÍMICA, MATEMÁTICAS INFORMATICA O CIENCIAS…

DE CORRAL DE ALMAGUER

http://fundacionastrohita.org/houclm/entradahou.html

http://fundacionastrohita.org/

El proximo día 16 de abril organizamos una reunión dirigida tanto a participantes del proyecto DISCOSMOS como a todos los docentes de ciencias (física, química, matemáticas, informática…) de secundaria y bachillerato que deseen asistir.

Es una ocasión interesante para concer el Observatorio de La Hita como un recurso educativo importante y a participar del taller de reflexión en el que se analizarán los resultados obtenidos por los profesores participantes de proyecto DISCOSMOS: “Movimientos Propios” y su repercusión como método educativo novedoso.

En esta ocasión se ha elegido el Observatorio Astronómico como punto de encuentro para la reunión y aprovecharemos para haceros una presentación de las instalaciones y su instrumentación así como una aproximación al trabajo de los astrónomos de primera mano.

Dónde: Observatorio de La Hita
Cuando: martes 16 de abril a las 18 horas

Estaríamos encantados de contar con tu participación y escuchar tu experiencia con el proyecto, por lo que te agradecemos que nos confirmes tu asistencia por email: houclm@fundacionastrohita.org

Estimados profesores.

Nos complace informaros que Fundación AstroHita,se ha convertido en el nodo de Castilla La Mancha de HOU-España (CLM-HOU), además participa en el proyecto Discover the Cosmos (DISCOSMOS): E-infrastructures for an engaging science classroom, ambas se están desarrollando en Madrid, Valencia y en nuestra región. También pretende promocionar la formacion de profesores dentro del espíritu de los programas GTTP (Galileo Teacher Training Program).

Nuestra motivación por un lado es despertar el interés de los jóvenes por la ciencia y que este interés repercuta en una mejor comprensión de qué es y cómo funcionan la ciencia, la tecnología y el método científico.

Queremos daros a conocer los proyectos en los que podeis participar, por este motivo hemos creado esta página web para que sirva de herramienta de comunicación y de difusión.

La Fundación Astrohita, a través de su Complejo Astronómico, está adaptando instrumental necesario para desarrollar los proyectos con todos los que estén interesados en participar de esta apasionante aventura, habrá mucha práctica a cielo abierto y se dispondrán de todos los recursos de e-science desarrollados para motivar a los alumnos y profesores.

Si estás interesado/a en conocer más a fondo este proyecto y te gustaría participar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si conoces  algun profesor/a que pueda estar interesado  te agradecemos que le hagas llegar este portal informativo con el fin de darle la mayor difusión posible.

Fundación AstroHita.

Anuncios

Publicado el 3 abril, 2013 en PUEBLA DE ALMORADIEL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: