El Ayuntamiento de Corral de Almaguer dota al PARQUE MUNICIPAL de un SISTEMA DE RIEGO.


ES una de las numerosas mejoras que se están realizando en el principal pulmón verde del municipio

 

            El Ayuntamiento de Corral de Almaguer está llevando a cabo diferentes tareas de acondicionamiento en el Parque Municipal. Entre ellas, destaca la instalación de un sistema de riego por aspersión, que permitirá “un importante ahorro en el consumo de agua, ya que hasta ahora se regaba mediante manguera”.

Así lo indicaba el concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Victoriano Martínez, quien explicaba que “el sistema de riego irá automatizado por zonas y permitirá regar por la noche para que la evaporación de agua sea menor, de este modo se hará un uso mucho más eficiente de un recurso escaso como es el agua y se disminuirán los costes”.

La instalación del riego se está acometiendo con personal del Ayuntamiento y se llevará a cabo en dos o tres fases. En concreto, se colocarán 400 metros lineales de tubería general y otros tantos de tubería para acometidas, además de 150 difusores.

 

Asimismo, se ha replantado césped en aquellas zonas del parque que estaban en mal estado, se va a colocar nuevo césped en la parte que rodea la fuente central y se va a echar más arena en la zona del parque infantil, además de resembrar todo el césped y replantar árboles como prunos, sófora japónica, plátano de sombra o árbol del amor, entre otras especies.

Victoriano Martínez explicaba que “el Parque Municipal de Corral de Almaguer tiene una antigüedad de más de 60 años y tan sólo se hizo una reforma hace más de 30 años, por lo que estaba muy deteriorado”.

Con esta remodelación, “se está haciendo una limpieza de cara a uno de los lugares más frecuentados por los corraleños cuando comienza el buen tiempo”, aseveraba el responsable de Parques y Jardines, quien apuntaba que ya el pasado año se hicieron algunas mejoras como la plantación de rosales aromáticos o la instalación de juegos para los más pequeños.

Este año, también se arrancarán los árboles viejos y secos, y se plantarán otros nuevos, además de instalar algún balancín más en la zona infantil.

 

Anuncios

Publicado el 20 marzo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: