‘El Pedal’ caminará de nuevo por la ruta jacovea de Los Calatravos. Esta vez desde los orígenes. El campo de Calatrava.


Esta vez desde los orígenes, Argamasilla de Calatrava.

El grupo de ciclistas, del Club El Pedal, que el pasado verano hizo el camino de Corral de Almaguer a Santo Domingo de la Calzada, bajará al Valle de Alcudia, en las proximidades de Puertollano, para comenzar a rodar por la Ruta Jacobea de los Calatravos desde el principio, Argamasilla de Calatrava, como paso previo antes de emprender este próximo mes de agosto el Camino Francés a Santiago de Compostela desde Santo Domingo de la Calzada.

La ruta comenzará el día 15 de marzo por la tarde con la llegada al lugar de origen, donde Victoriano Ares, con la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos y autoridades locales, ofrecerán una recepción tras la misa del pelegrino y la bendición de las conchas santiagueñas y cartas credenciales del camino por el párroco de la Iglesia.

El día 16, muy de mañana, el grupo emprenderá su rodadura por los campos y Cañadas de Calatrava, pasando por Valenzuela, para tomar el primer avituallamiento en Almagro. Pasará por Bolaños para llegar al almuerzo en Manzanares, donde después de una corta sobremesa continuará su pedaleo hasta la Cañada Real Soriana Oriental para terminar la etapa en Villarta de San Juan, para tomarse el merecido descanso en el Hostal Las Viñas.

El grupo continuará su andadura, el día 17, por la vieja cañada junto al río Cigüela para alcanzar, a unos treinta y cinco kilómetros, el típico pueblo de Quero, donde se reunirá en su Plaza Mayor con los compañeros del Club el Pedal que saldrán al encuentro desde Corral. Después de saludar a su alcalde, Francisco Sastre, y al cronista municipal, Alfonso, y tomar el habitual tentempié, volverán de nuevo a la cañada cruzando por las famosas Lagunas del Taray, bordeándolas por lo más alto y rodarán junto al río Riansares, cuyas riveras les sirvirán de guía para encaminarse por el cómodo asfalto, tras pasar cerca del cerro de la Muela y la Ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Muela, al lugar de destino, donde finalizarán la ruta con un suculento banquete en el Restaurante 2BOk2.

Texto: Eugenio González

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, EL PEDAL y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: