Charla sobre AYUDAS y SUBVENCIONES destinadas a Autonomos, Pymes, Agricultores, Ganaderos, Comunidades de Bienes en CORRAL DE ALMAGUER del programa LEADER.


¿TIENES INICIATIVA?

¿TIENES UNA IDEA PARA CREAR UN NEGOCIO?

¿TIENES UN NEGOCIO Y QUIERES MEJORARLO O AMPLIARLO?

PUES ENHORABUENA

VIERNES 15 DE MARZO A LAS 19:00 TIENES UNA CHARLA

EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA CULTURA

¡VEN A CORRAL DE ALMAGUER Y EMPRENDE O AMPLIA TU NEGOCIO!

Ahora puedes conocer las ayudas y subvenciones al desarrollo rural del Programa LEADER, enfocadas a apoyar iniciativas desarrolladas en el medio rural , fomentando la diversificación de la actividad económica.
Ayudas destinadas tanto a trabajadores autónomos , o que vayan a serlo a través del proyecto presentado, como a pymes, comunidades de bienes u otras entidades de tipo comunal, empresarios/as individuales, microempresas, agricultores y ganaderos/as, Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica recogida en la legislación vigente, así como las entidades públicas.

Conoce pinchando aquí su web  y  sus funciones:

http://www.tierrasdedulcinea.com/

Documentos para la tramitación de las ayudas

Requisitos de obligado cumplimiento para optar a la ayuda

BENEFICIARIOS:

  • Podrán beneficiarse de estas ayudas: empresarios individuales, sociedades mercantiles, cooperativas, sociedades laborales y Entidades Locales.
  • Tener personalidad física, jurídica o fiscal propia, con actividad económica dentro de cualquiera de los 16 municipios que forman la Asoc. Grupo de Acción Local Dulcinea.
  • Cumplir los requisitos de MICROEMPRESA (menos de 10 trabajadores y volumen de operaciones inferior a 2 millones de euros, según Recomendación 2003/361/CE)
  • Estar al corriente de todas sus obligaciones fiscales, laborales y otras legalmente exigibles

LA ACTIVIDAD debe:

  • Ser viable técnica y económicamente
  • No causar impacto medioambiental negativo
  • Estar integrada en la estrategia de desarrollo marcada en el PDR Regional-FEADER 2007/2013 y en el Programa Territorial de la Asociación Grupo de Acción Local Dulcinea.
  • Cumplir la normativa municipal regional, nacional y Europea que sea aplicable a la actividad a desarrollar.
  • Favorecer la diversificación económica, la creación de empleo, el mantenimiento de la población, la igualdad de oportunidades, la mejora de la calidad de vida de los residentes o la conservación, mejora y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de la comarca.

Qué tipo de proyectos son subvencionables
Serán proyectos subvencionables los de creación de nuevos establecimientos, así como los de ampliación, modernización o traslado de los existentes.

  • De nueva creación: los que den origen a una nueva actividad y generen puestos de trabajo.
  • De ampliación: los que supongan el desarrollo de una actividad ya establecida, mejorándola e incrementando la producción, o el inicio de una actividad que implique un cambio radical en el producto o en los procedimientos de producción y, en todo caso, incrementen el nivel de empleo.
  • De modernización: los que supongan un incremento de la producción, un beneficio medioambiental o una mejora de la accesibilidad, a través de una mejora del proceso productivo mediante la adquisición de equipos de tecnología avanzada o la introducción de nuevas tecnologías. Se requiere creación o consolidación de puestos de trabajo.
  • De traslado: los que planteen el desmontaje, traslado y montaje de empresas, desde poblaciones con más de 10.000 habitantes a núcleos de menor población. Se requiere creación de puestos de trabajo.
  • De adaptación a normativa: supone una inversión destinada al cumplimiento de una normativa con entrada en vigor desde el 1 de enero de 2007. Se requiere consolidación de puestos de trabajo. Se priorizarán las actuaciones en adaptación a normativa medioambiental.

Guía Emprendedores Conama

GUÍA PARA EMPRENDER: CONAMA 2012

GUIA PARA EMPRENDER EN VERDE-CONAMA

CHARLA INFORMATIVA LEADER

CHARLA INFORMATIVA LEADER EN CORRAL DE ALMAGUER

Anuncios

Publicado el 12 marzo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: