Un QUESO corraleño RECIBE el premio GRAN SELECCIÓN. Un VINO corraleño PLATA en el CONCURSO TIERRA DEL QUIJOTE.


CONCURSO DE VINOS TIERRA DEL QUIJOTE

Entre 250 vinos competían por 15 premios y un vino corraleño se alzó con uno de ellos:

En la categoría de vinos rosados

  • «Fontal Rosado 2012», de Bodegas Fontana de Corral de Almaguer, acogida a la D.O. La Mancha, se ha alzado con el Quijote de Plata


PREMIOS GRAN SELECCIÓN

Por provincias, los premios se reparten de la siguiente forma: 17 reconocimientos de Toledo, 13 de Ciudad Real, 8 de Albacete, 5 de Cuenca, y 1 de Guadalajara. Los ganadores de los premios se han decidido en un panel de expertos en cata a ciegas.

En vinos ha resultado agraciado ninguno corraleño pero si los de las vecinas localidades de VILLANUEVA y QUINTANAR demostrando la gran CALIDAD de la uva de la zona para elaborar caldos.

Tinto de menos de dos años:

  • Premio Selección Oro: «Alcardet», de la Cooperativa Ntra. Sra. del Pilar, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la DOP La Mancha.
  • Premio Selección Bronce: «Latúe», de Bodegas Latúe – San Isidro, de Villanueva de Alcartete (Toledo), perteneciente a la DOP La Mancha.

Vino Espumoso: Premio Selección Oro: «Entremontes», de la Cooperativa Ntra. Sra. de la Piedad, de Quintanar de la Orden (Toledo), perteneciente a la DOP La Mancha.

QUESOS

En queso no es ninguna sorpresa que el CORRALEÑO MONTESCUSA gane. Año tras año se alza con los primeros premios en concursos regionales, nacionales e internacionales y que lo convierten en EL MEJOR QUESO DEL MUNDO y es uno de los mayores placeres que uno se puede llevar a la boca.

El queso que ha obtenido el Premio Gran Selección 2012 para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región, ha sido el Queso Manchego Industrial Curado «Montescusa», de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo).

COSPEDAL DELANTE DEL QUESO CORRALEÑO MONTEESCUSA

COSPEDAL DELANTE DEL QUESO CORRALEÑO MONTESCUSA

Anuncios

Publicado el 5 marzo, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: