Villacañas (Toledo) se ofrece a Toyota para acoger algún proyecto industrial de la compañía.


Plano industrial Villacañas

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

   El alcalde de Villacañas (Toledo), Santiago García Aranda, ofrece a Toyota España un área industrial de titularidad municipal para ubicar una planta industrial o cualesquiera otra instalación de la marca de automóviles japonesa.

   El primer edil ha avanzado por fax al presidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, una carta en la que le ofrece “un enclave industrial inmejorable, un área de 600.000 metros cuadrados de titularidad municipal, declarada de Interés Regional, que está iniciando su tramitación como Plan de Singular Interés, y que le procuraríamos sin coste económico alguno para su empresa”.

“Todo ello con la posibilidad de reformularlo y adecuarlo a las necesidades y demandas del proyecto que pueda proponer Toyota España”, explica García Aranda en su misiva.

El alcalde de Villacañas destaca en su ofrecimiento la idoneidad de estos terrenos para acoger alguno de los proyectos de futuro de la factoría nipona, así como la situación de Villacañas, un municipio caracterizado por contar con una mano de obra habituada a los procesos industriales, y en la actualidad extremadamente necesitada de iniciativas como las que Toyota podría plantear.

Con este ofrecimiento, el alcalde de Villacañas responde a la propuesta que este jueves realizó la presidenta regional, María Dolores de Cospedal a los responsables de Toyota en España y en Europa, ofreciendo suelo para instalar fábricas en cualquier localidad de la región.

García Aranda recuerda que, en estos momentos, se está tramitando el proyecto del Parque Empresarial Villacañas como Plan de Singular Interés, y se ha mostrado confiado en que la Junta de Comunidades aprobará en un corto plazo de tiempo esta calificación, que es muy importante para un proyecto que goza ya de la Declaración de Interés Regional del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El citado área industrial está enclavada en una zona estratégica, junto a la CM-410 en la salida del municipio en dirección Tembleque, y a 10 kilómetros de la A-4.

Anuncios

Publicado el 12 febrero, 2013 en VILLACAÑAS y etiquetado en , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: