Una INVERSIÓN de 450 millones de euros y miles de puestos de trabajo harán de Alcazar la CAPITAL ECONÓMICA de la MANCHA los próximos años.


“Probablemente Alcazar sea la ciudad en que mas se va invertir en Castilla La Mancha”.

El Ministerio de Industria ha autorizado la instalación de una nueva planta termosolar en Alcázar de San Juan.
Un ambicioso proyecto que cuenta con una inversión superior a los 450 millones de euros y que creará 600 puestos de trabajo directos y miles indirectos.
La central ÚNICA EN ESPAÑA ocupara 700 hectáreas.

Setecientas hectáreas de terreno albergarán una planta termosolar  de última tecnología. La inversión corre a cargo de la empresa estadounidense Solar Reserve en colaboración con la española Preneal. Generará empleo en la zona y una importante inyección económica.

A finales de este mes o inicios del siguiente comenzarán las primeras obras de movimiento de tierras. Estará lista para conectar a red eléctrica en Junio de 2015 y hará que Alcazar sea la ciudad que tenga más potencia electrica solar instalada en el Mundo.

El último Boletín Oficial del Estado publicado el pasado sábado, incluía el real decreto ley por el cual se mantiene la retribución presupuestada a esta central, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria y el gobierno regional.

Se ubicará en la zona de Marañón y ocupará 700 hectáreas.

Según ortega, se trata de la única planta autorizada por el Ministerio de Industria en España de éstas características. Generará más de 650 puestos de trabajo directos y 1.000 en la fase de construcción, con una inversión de 450 millones de euros.

“Alcázar de San Juan”, en palabras del alcalde, Diego Ortega, “se convierte en el epicentro económico de toda la comarca y en el motor económico de La Mancha”.

Para que nos hagamos idea de la envergadura del proyecto y de los puestos de trabajo indirectos que puede crear la termosolar el Ayuntamiento de Alcazar cobrará 5 millones de euros de impuestos por la instalación de la termosolar con los que llevará a cabo una total reforma urbana de la Ciudad.
El alcalde y el segundo teniente de alcalde añadían otras importantes inversiones productivas que van a generar trabajo en Alcázar de San Juan como:

El plan de evacuación de pluviales que evitara inundaciones, hay algunas fases ejecutadas y otras en ejecución con un montante de 2.400.000 euros.

Alcazar Ocio y Comercio que cuenta con financiación FEDER y supone la remodelación del recinto ferial con más de 7.500.000 euros.

La consejeria de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en su plan de inversión en carreteras 4.500.000 euros para adecuar la carretera que une Manzanares con Alcazar de San Juan.

Obras de mejora y acondicionamiento de la zona denominada “Plaza Mayor”, arreglos en centros escolares, el Museo del Vino, convenio con la Fundación de Ferrocarriles españoles en FITUR activación del turismo.

“Probablemente Alcazar sea la ciudad en que mas se va invertir en Castilla La Mancha”.

¿UNA BUENA IDÉA FORMARSE EN ENERGÍA SOLAR?

ervicios para Empresas

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2013 en ALCAZAR DE SAN JUAN y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: