IMÁGENES SANTA ÁGEDA, CROSS, CANDELARIA Y DÍA DE LA PAZ DEL BAR MARTÍNEZ.TORTAS TÍPICAS, MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SANTA ÁGUEDA.


TORTAS TÍPICAS, MISA Y PROCESIÓN EN HONOR A SANTA ÁGUEDA

corraleña Isabel Peláez fue nombrada alcaldesa por un día y recibió el bastón de mando de su homóloga  

 

            Fieles a la tradición, las mujeres corraleñas celebraron este fin de semana la festividad de Santa Águeda con diferentes actividades organizadas por  la Asociación de Mujeres del mismo nombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer.

Como es costumbre, una de las socias fue nombrada alcaldesa por un día. En esta ocasión, el nombramiento recayó en Isabel Peláez, quien recibió el bastón de mando, de manos de la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva.

Tras este simbólico gesto que tuvo lugar en la Plaza Mayor, las dos alcaldesas, junto a los miembros de la Corporación Municipal y a las integrantes de la directiva de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’, se desplazaron hasta la Ermita de la Virgen de la Muela, acompañados por la Agrupación Musical ‘La Muela’.

Una vez en la Ermita, se celebró una misa, cantada por el coro de la Asociación de Mujeres. Después, comenzó la tradicional procesión de la imagen de Santa Águeda, que fue portada en hombros por diferentes mujeres corraleñas.

La jornada finalizó con el reparto de la tradicional torta de Santa Águeda entre las 300 personas que asistieron a los actos, y un recital de pasodobles y jotas a cargo de la Agrupación Musical ‘La Muela’ que hizo que muchas personas se animaran a bailar. 

FIESTA DE LA CANDELARIA

Por otro lado, el sábado también tuvo lugar la celebración de la Virgen de la Candelaria, que cuenta con una gran tradición en el municipio. Además de la tradicional misa y la procesión de las Candelas, los padres de los niños nacidos en el último año, cumplieron con la tradición y presentaron a sus bebés ante la Santa para que los proteja a lo largo de su vida.

Del mismo modo, se ofreció la tradicional torta de la Candelaria y dos palomas blancas.

  SANTA ÁGUEDA DEL CLUB CICLISTA EL PEDAL

PINCHA EN LA IMÁGEN PARA VER FOTOS Y CRÓNICA DE EUGENIO

SANTA ÁGUEDA DE EL PINCHAZO

PINCHA PARA VER LAS IMÁGENES


Anuncios

Publicado el 4 febrero, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: