INCARLOPSA abre 35.000 nuevos metros cuadrados en Corral de Almaguer. Amplia su capacidad para albergar 1,5 millones de jamones más.


La expansión de Mercadona aupará ventas de Incarlopsa a 525 millones en 2013
lainformacion.com

Incarlopsa, interproveedor de Mercadona, aumentará sus ventas en un 6 % en 2013 hasta los 525 millones de euros, según las últimas previsiones de la compañía, gracias a la expansión del grupo de distribución valenciano, que cuenta con 1.410 supermercados y prevé abrir 60 más este año.

Madrid, 30 ene.- Incarlopsa, interproveedor de Mercadona, aumentará sus ventas en un 6 % en 2013 hasta los 525 millones de euros, según las últimas previsiones de la compañía, gracias a la expansión del grupo de distribución valenciano, que cuenta con 1.410 supermercados y prevé abrir 60 más este año.

En declaraciones a la prensa durante una visita al secadero manchego de Corral de Almaguer (Toledo) y a su matadero y centro de despiece de Tarancón (Cuenca), el director general de Incarlopsa, Clemente Loriente, valoró el acuerdo que mantiene la cárnica con Mercadona, a la que está dispuesta a acompañar “donde nos diga”, en caso de que esta cadena de supermercados proyecte nuevas aperturas fuera de España.

Incarlopsa (Industrias Cárnicas Loriente Piqueras SA) cuenta actualmente con 3.000 trabajadores. En la Comunidad Valenciana  (1.800) y en Castilla-La Mancha (1.200), apuntó Emilio Loriente, consejero delegado de esta compañía.

Suministran a Mercadona embutidos y derivados de cerdo blanco, aunque no serán los únicos, avanzan desde la compañía fundada en 1978 por los hermanos Moisés, Clemente, Jesús y Emilio.

En mayo o junio de 2013 iniciarán la venta a Mercadona de paletas ibéricas con la marca “La Hacienda del Ibérico” y un año después introducirán también jamones de esta misma categoría en el lineal.

Entre los productos más comercializados por la cárnica, cuyo consejo de Administración está constituido por miembros de la primera y segunda generación de la familia Loriente, sobresalen las salchichas -elaboran unas 1.000 millones al año-, lo que le convierte en unos de los principales fabricantes mundiales y líder en el mercado nacional con el 38 % de cuota de ventas, detallaron.

En 2012 dieron salida a 25 millones de kilos de salchichas, cifra que superará los 30 millones en el próximo ejercicio.

Por su parte, vendieron en la red de estas tiendas 4 millones de jamones serranos en 2012 -con una curación mínima de 14 meses-, cifra que crecerá un 6 % según las previsiones de la alimentaria, que tiene como proveedoras a granjas porcinas de Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Castilla y León y Navarra.

Incarlopsa ha culminado un fuerte proceso de inversiones entre 2008 y 2012, que alcanzaron los 60 millones de euros en el secadero de Corral de Almaguer; 21 millones en el Olias del Rey; 32,10 millones en el matadero de Tarancón y 27,40 millones más en la fábrica de salchichas de esta misma localidad conquense.

Esta misma semana han abierto 35.000 metros cuadrados en el centro de Corral de Almaguer, lo que ampliará su capacidad para albergar 1,5 millones de jamones más.

Anuncios

Publicado el 30 enero, 2013 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: