El primer carnaval del Año es en EL TOBOSO. Actuación estelar de AURYN.


PROGRAMA DEL CARNAVAL EN EL TOBOSO. PINCHA Y DESCARGALO.

PINCHA AQUÍ Y DESCARGA EL PROGRAMA

Este fin de semana se celebran los Carnavales en la localidad toboseña de El Toboso, uno de los carnavales más madrugadores del año dentro de la geografía nacional, desde el viernes al domingo.

En honor a San Antón y San Sebastián, los carnavales toboseños tienen una histórica tradición dentro de la comarca manchega, pues tradicionalmente han sido muy seguidos, por su vistosidad, naturalidad y el ambiente festivo que se respira en toda la localidad.

Uno de los rasgos característicos, es la gran participación de todos los toboseños tanto los que residen todos los días así como los que están fuera por diversos motivos, que se visten con diferentes disfraces tanto para los desfiles de comparsas como para visitar y recorres los diferentes locales de ocio vestidos de máscaras en grupo de amigos, que dan colorido tanto a las tardes como a la noche.

La figura del Aliguí, típico personaje que recorre las calles ofreciendo el higo, así como la declamación de las coplas de carácter anónimo delante de la tribuna como de todo el público en general, repasando con humor y sátira, los acontecimientos locales, nacionales y ya internacionales; el año pasado tuvieron referencias y representaciones los personajes como Merkel, Sarkozy y la “prima de riesgo”.

Se recuperan los premios a los grupos infantiles en la tarde del viernes como a los grupos de de jóvenes y adultos en el día del sábado gracias a la colaboración y financiación pública y privada, que también ha permitido traer un concierto del grupo de moda AURYN  que han realizado reservas de entradas desde Alicante, Madrid, La Rioja, y pueblos de la comunidad de Castilla-La Mancha.

Es el carnaval de la calle por el día y de los locales en la noche, con gran ambiente festivo, alegre y participativo dónde Don Quijote y Sancho dan rienda suelta a su imaginación y fantasía.

CONCIERTO DE AURYN EL SÁBADO 19 EN EL TOBOSO

GRUPO DE MODA

¡NO TE PIERDAS EL VÍDEO!

Este grupo de estilo BRITANICO que ha grabado en LONDRES y llegado al TOP DE LAS LISTAS es más MANCHEGO de lo que muchos creen.

Uno de sus COMPONENTES DANIEL FERNANDEZ DELGADO es MANCHEGUICO y vive en ALCAZAR DE SAN JUAN.

AQUÍ TENÉIS SU BIOGRAFÍA

BIOGRAFIA DE DANIEL FERNANDEZ DELGADO.

Anuncios

Publicado el 17 enero, 2013 en EL TOBOSO y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: