PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA DE CORRAL DE ALMAGUER
El concurso de repostería para personas mayores se incorpora como propuesta novedosa
PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD PINCHA PARA VERLA
El Ayuntamiento de Corral de Almaguer, a través de la concejalía de Festejos, ha diseñado una amplia programación cultural, lúdica y deportiva para las fiestas navideñas. Junto a eventos tradicionales como los belenes vivientes, el festival comarcal de villancicos o los conciertos, este año se incluye como novedad un concurso de repostería para las personas mayores.
La concejala de Festejos, Lourdes Lominchar, explicaba que “el objetivo es que los corraleños y corraleñas puedan disfrutar de diferentes eventos durante estas fiestas, contando para ello con las asociaciones y los artistas locales, porque en Corral tenemos un tejido asociativo y cultural muy importante y muy activo”.
Las actividades comenzarán este sábado, 15 de diciembre, con la actuación del Grupo Folk ‘Azumbre’ en el Auditorio Municipal, a partir de las ocho de la tarde.
El martes 18 de diciembre, los protagonistas serán las personas mayores, ya que el salón de exposiciones de la Casa de la Cultura acogerá, a partir de las cinco y media de la tarde, el tradicional Encuentro Navideño para Mayores. Felicitaciones, villancicos, entrega de obsequios y un concurso de repostería, entre otras actividades, se incluyen en este evento organizado por la concejalía de Servicios Sociales.
Los actos continuarán el sábado 22 de diciembre con el Gran Concierto Extraordinario de Navidad, ofrecido por la Coral Mater Stellarum, de Corral de Almaguer, y la Coral Luigi Boccherini, de Boadilla del Monte. El concierto, patrocinado por el Ayuntamiento corraleño, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial, a partir de las ocho y media de la tarde.
El sábado 29 de diciembre, a partir de las nueve de la noche, la música sonará en el Auditorio Municipal, con el Concierto Extraordinario que ofrecerá la Agrupación Musical ‘La Muela’, con el patrocinio del Ayuntamiento corraleño.
Un día después, el domingo 30 de diciembre, se celebrará el tradicional Festival Comarcal de Villancicos, que este año alcanza su trigésimo séptima edición. El acto se desarrollará a partir de las cuatro de la tarde en la Ermita de la Virgen de la Muela.
El deporte recogerá el testigo de la música el lunes 31 de diciembre con la celebración de la Carrera Municipal ‘San Silvestre’, que comenzará a las cuatro y media de la tarde, en la Plaza Nueva.
Una de las piezas claves en la Navidad Corraleña son sus tradicionales belenes vivientes. Así, este domingo, 16 de diciembre, en el Auditorio Municipal, a las cinco y media de la tarde, tendrá lugar el estreno del belén viviente de los niños y niñas de catequesis, dirigido por Antonio Muñoz. Esta sesión es especial para los niños, mientras que el resto de población podrá presenciarlo los días 23 y 30 de diciembre, a las ocho y media de la tarde. El día 2 de enero, a las cinco y media de la tarde, habrá un pase especial para familias y acción social.
Por su parte, el belén viviente de la Asociación de Mujeres ‘Santa Águeda’, que estará ubicado en el Convento de San José, situado en la calle Mayor, podrá visitarse, en horario de seis y media de la tarde a diez de la noche, los días 23, 25, 29 y 30 de diciembre, y el día 1 de enero.
La programación navideña concluirá con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que se celebrará el próximo 5 de enero a las siete de la tarde, aunque media hora antes, Sus Majestades los Reyes Magos adorarán al niño Jesús en la Iglesia Parroquial.
Del mismo modo, las personas interesadas podrán visitar los belenes que han participado en el tradicional concurso organizado por el consistorio corraleño, los días 22, 25 y 29 de diciembre, además de los días 1 y 6 de enero, en horario de cinco de la tarde a diez de la noche. Por su parte, los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre, además del 5 de enero, el horario de visita será de cinco a ocho de la tarde.
ADEMÁS DE ESTAS ACTIVIDADES:
- IMPORTANTE PARTIDO DEL CF ALMAGUER EN CASA EL DÍA 22 DE DICIEMBRE
- CLUB CICLISTA EL PINCHAZO TIENE PREPARADO SU III TROFEO MTB DE REYES.
Publicado el 13 diciembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en 2012, 2013, ACTIVIDADES, BELENES, boadilla del monte, CORRAL DE ALMAGUER, extraordinario de navidad, LA MANCHA, los protagonistas, NAVIDAD, ocho y media, programacion, TOLEDO. Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0