COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO POLÍGONO INDUSTRIAL DE CORRAL DE ALMAGUER


La alcaldesa destaca que “Corral de Almaguer será apetecible para los inversores” por su ubicación, sus comunicaciones y las ventajas fiscales

 

            Tras superar todos los trámites administrativos, incluida la aprobación definitiva del Plan de Mejora y del Proyecto de urbanización y reparcelación, las obras del nuevo Polígono Industrial de promoción privada de Corral de Almaguer ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. Así lo indicaba la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, quien apuntaba que, en un primer momento, el agente urbanizador está actuando en la parcela que permitirá la ampliación de la empresa Incarlopsa y en las parcelas que pertenecen al Ayuntamiento.

Juliana Fernández de la Cueva, resaltaba que el Polígono Industrial permitirá la creación de numerosos puestos de trabajo y atraerá inversión foránea, además de dotar de suelo industrial al municipio para que las empresas locales que lo deseen puedan ampliar sus instalaciones o bien trasladar sus negocios fuera del casco urbano.

Fernández de la Cueva reconocía que “el momento actual es muy complicando por lo que no existe una gran demanda de suelo industrial”, pero advertía que el Polígono Industrial “colocará a Corral de Almaguer en un puesto preferente en la parrilla de salida en cuanto la economía se recupere y permitirá contar con suelo industrial disponible para cualquier empresa o inversor interesado en ubicarse en Corral de Almaguer”.

“Con el Polígono, podremos competir en igualdad de condiciones con otros pueblos y ciudades que sí disponían de suelo industrial de calidad y en cantidad suficiente”, aseveraba la alcaldesa corraleña quien añadía que “Corral de Almaguer tiene otros muchos recursos que lo harán apetecible para los inversores como su ubicación estratégica, las buenas comunicaciones, ventajas fiscales y una mano de obra cualificada”.

Juliana Fernández de la Cueva indicaba que una vez concluyan las obras en las parcelas que corresponden al Ayuntamiento, cuya superficie total ronda los 80.000 metros cuadrados, el consistorio podrá realizar una subasta pública de las mismas para que puedan ser adquiridas por ciudadanos, empresas o agricultores que deseen usarlas como almacén para sus aperos y maquinarias, por ejemplo.

El Polígono Industrial, que se está construyendo en la parte Noroeste del municipio en la carretera N-301 dirección Madrid, contará con más de un millón de metros cuadrados de superficie. De ellos, 770.000 serán de uso industrial mientras que el resto se destinarán a suelo dotacional, zonas verdes y la construcción de la red viaria. 

Anuncios

Publicado el 11 diciembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: