LA LUDOTECA MUNICIPAL CELEBRÓ EL DÍA DE LA INFANCIA CON DIVERSAS ACTIVIDADES


La concejala de Servicios Sociales destaca la importancia de fomentar el papel activo de los niños en la sociedad

La Ludoteca Municipal de Corral de Almaguer se sumó a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Infancia, llevando a cabo diferentes actividades temáticas en las que los niños y niñas conocieron sus derechos de una forma amena y divertida.

La concejala de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, explicaba que “además de divertir a los pequeños y de ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar, la Ludoteca Municipal es un espacio donde se fomenta la educación en valores, con el objetivo de que los más pequeños se conviertan en las personas responsables del mañana“.

En este sentido, Lominchar apuntaba que “es importante que los niños conozcan sus derechos, sus deberes y el papel activo que pueden tener en la sociedad como sujetos de pleno derecho” y añadía que uno de los objetivos de la Ludoteca es ayudar a los niños “a crecer en valores”.

Durante toda la semana, unos 80 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que asisten a la Ludoteca Municipal, han realizado manualidades concretas que han tenido como hilo conductor los derechos de los niños.

El lunes, los pequeños realizaron un pavo real en cuyas alas incorporaron escritos los derechos de los niños, como el derecho a la educación, el derecho a vivir bien, el derecho a jugar, el derecho a una familia o el derecho a recibir ayuda cuando se está enfermo.

El martes, los niños se disfrazaron con elementos típicos de diversos lugares del mundo, como coronas de flores hawaianas, gorros esquimales, caretas de tribus africanas o sombreros chinos. Todo, con el objetivo de fomentar el respeto a la diversidad cultural y de recordar que en otras partes del mundo existen niños y niñas que no tienen las mismas oportunidades ni las mismas condiciones de vida.

Por último, el miércoles, la semana de la Infancia concluyó con la elaboración de una pancarta gigante en la que podía leerse ‘Por los derechos de la Infancia’. La pancarta fue decorada íntegramente por los pequeños.

Anuncios

Publicado el 27 noviembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: