CORRAL DE ALMAGUER PIDE “TOLERANCIA CERO” HACIA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.


Unas 50 personas ha participado en un emotivo acto en el que han recordado a las 43 víctimas mortales de esta lacra

Cerca de medio centenar de personas han participado en el acto celebrado esta mañana en Corral de Almaguer con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora este domingo 25 de noviembre.

Emoción e indignación son dos sentimientos que han estado presentes en este sencillo acto en el que se ha recordado a las 43 mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, tres de ellas en Castilla-La Mancha.

Junto al primer teniente de alcalde, Vicente González, y a la concejala de Igualdad, Lourdes Lominchar, han asistido a este acto la concejal de Empleo, Maria Dolores Cañamero; la concejal de Hacienda, Educación y Cultura, Ana Isabel Ramírez; las trabajadoras del Centro de la Mujer de Corral de Almaguer; representantes de diferentes asociaciones locales y personas que, a título individual, han querido sumarse a esta actividad para mostrar su repulsa ante esta lacra y expresar su apoyo y reconocimiento hacia las mujeres que deciden poner freno a esta situación.

El acto  ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo del primer teniente de alcalde, Vicente González, quien ha recordado que “la violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombres y mujeres, y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos”.

Asimismo, González ha asegurado que “los malos tratos no son un asunto privado, sino un problema social que se combate con ‘tolerancia cero’ ante el maltratador y ante cualquier comportamiento machista” y ha aseverado que sólo erradicando esta lacra social conseguiremos “una sociedad más libre, justa, equitativa y respetuosa”.

Tras ello, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas y se ha encendido una vela por cada una de las mujeres fallecida durante este año, mientras se escuchaba el nombre de la víctima. Un gesto con el que se ha querido “personalizar más cada caso y ser conscientes de que detrás de los números, hay mujeres reales que han padecido esta violencia y les han arrebatado la vida”, afirmaba la concejal responsable de Igualdad.

Previamente, las responsables del Centro de la Mujer de Corral de Almaguer y la concejala de Igualdad han estado presentes en el mercadillo ofreciendo información a todos los ciudadanos sobre la importancia de luchar contra la lacra social de los malos tratos y entregando lazos blancos en memoria de las víctimas.

Los actos se completarán mañana viernes, 23 de noviembre, con un programa radiofónico sobre la Violencia de Género.

Anuncios

Publicado el 26 noviembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: