UN TOTAL DE 230 NIÑ@S PARTICIPAN EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE CORRAL DE ALMAGUER


A ello, hay que sumar otras disciplinas deportivas como patinaje y Gimnasia Rítmica a las que acuden otras 32 niñas  

 

            Un total de 230 niños y niñas de Corral de Almaguer participan este curso en las Escuelas Deportivas ofertadas por el Ayuntamiento corraleño. Fútbol, baloncesto, tenis, pádel, fútbol 7 y fútbol sala, son las disciplinas que componen la oferta de Escuelas Deportivas, a la que este año, se suma como novedad, el judo.

El concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, aseguraba que “las Escuelas Deportivas son la plataforma ideal para fomentar la práctica deportiva entre los más pequeños, inculcarles los valores que transmite el deporte y convertirlos en asiduos usuarios de las instalaciones deportivas”.

En este sentido, Gutiérrez recordaba que el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo “para mantener e incluso incrementar la oferta deportiva,  a pesar de los tiempos que corren” y destacaba que “cada vez son más las personas que conforman la gran familia del Deporte en Corral de Almaguer”.

El responsable de Deportes resaltaba que “el férreo compromiso del consistorio con el Deporte queda reflejado en la constante innovación de disciplinas y en la formación de una oferta atractiva para todos los gustos”. Asimismo, añadía que “la intención es animar a todas las personas a practicar deporte ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades”.  

 

Además de las Escuelas Deportivas, dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años, la oferta deportiva para los escolares incluye también otras actividades como el patinaje o la gimnasia rítmica. Esta última es otra de las novedades deportivas de este año y da respuesta a una demanda existente en el municipio, ya que la gimnasia rítmica suele ser una de las actividades extraescolares que más gusta a las niñas, “que suelen ser más reacias a la hora de practicar deporte”. Un total de 32 chicas de Corral de Almaguer practican estos dos deportes.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2012 en DEPORTES y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: