Acto de CLAUSURA del 7º CENTENARIO. Fernández de la Cueva: “El VII Centenario no ha sido la meta, sino el impulso para seguir trabajando en un proyecto común”


La alcaldesa corraleña dio las gracias “a un pueblo que no se achanta ante la crisis y que trabaja al unísono para ofrecer una imagen inmejorable de Corral de Almaguer”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numeroso público asistió este fin de semana a la clausura de los actos conmemorativos del VII Centenario de la Concesión de la Carta Puebla a Corral de Almaguer. Un acto sencillo y emotivo que puso el broche final a un programa repleto de actividades para rememorar un episodio trascendental de la historia de Corral de Almaguer.

En el acto, la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva, aseguró que la conmemoración del VII Centenario ha servido “para impulsar la imagen de Corral de Almaguer como destino turístico, para consolidarse como un pueblo con pasado y con historia que conserva todo su sabor y encanto pero que no renuncia a seguir prosperando y para fortalecer los lazos de unión de todos los corraleños y corraleñas”.

“El VII Centenario no ha sido la meta, sino el impulso para seguir trabajando en un proyecto común que ha de traer beneficiosas consecuencias para todos los ciudadanos”, afirmaba la alcaldesa, quien añadía que “no ha sido algo pasajero, sino que ha servido para sentar las bases de lo que queremos para nuestro pueblo en un futuro inmediato”.

Fernández de la Cueva ha recordado que el año del VII Centenario “ha sido muy especial” para Corral de Almaguer y apuntaba que ha coincidido con otros muchos acontecimientos que han hecho que Corral de Almaguer sea foco de atención a nivel regional y que su nombre “haya sonado alto y claro, unido a proyectos, a sueños hechos realidad, a oportunidades y a posibilidades”. En este sentido, la alcaldesa corraleña señaló que en este año se ha conseguido la declaración de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Regional o han comenzado las obras de ampliación del Polígono Industrial, entre otras muchas cosas.

Juliana Fernández de la Cueva reconoció que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo, la colaboración y la implicación de todas y cada una de las personas que han participado en los diferentes eventos, “que han aportado su trabajo, su esfuerzo, su ilusión, sin esperar nada a cambio”.

La alcaldesa aseguró que “este VII Centenario ha sido majestuoso e inolvidable gracias a un pueblo que no se achanta ante la crisis y que trabaja al unísono para proyectar una imagen inmejorable de Corral de Almaguer”. Por ello, expresó su reconocimiento, admiración y gratitud a todos los corraleños por haber hecho posible “una conmemoración muy digna pero ajustada a los tiempos que corren, es decir, controlando al máximo los gastos para poder garantizar lo básico”.

Para terminar, Juliana Fernández de la Cueva pidió que “este espíritu de hermanamiento, de esfuerzo común y de solidaridad que ha surgido con la celebración del VII Centenario perdure en el tiempo, que se transmita de generación en generación y que sea uno de nuestros principales estandartes”.

La música fue el plato fuerte de este evento, que estuvo presentado por el periodista corraleño Álvaro Real. La Coral Polifónica ‘Mater Stellarum’ sorprendió al público corraleño con un amplio repertorio de zarzuelas y canciones populares, interpretado de forma magistral por todos sus componentes junto a la soprano Cecilia Fidalgo y al tenor Tomás Puche.  El acompañamiento musical al piano corrió a cargo del director de la coral, Alberto Muñoz.

Las 35 asociaciones e instituciones que han recibido la placa de reconocimiento por su colaboración en los actos conmemorativos del VII Centenario fueron: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Toledo, Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Corral de Almaguer, Asociación ‘Amigos de Corral de Almaguer’, Fundación Rico Rodríguez, Fundación Díaz Cordobés Segoviano, Congregación Hermanas Franciscanas, Escuela Municipal de Pintura, Escuela Municipal de Danza, Ludoteca ‘Corral de Juegos’, Asociación de Agricultores ‘Altovela’, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Muela, Coral Polifónica Mater Stellarum, Grupo de Música Popular Azumbre, Asociación de Mujeres Santa Águeda, Asociación de Mujeres ‘El Manantial 06’, Asociación de encajeras de Corral de Almaguer, Asociación de Viudas Santa Rita, Asociación de Mayores Virgen de la Muela, Asociación de Mayores Virgen de Gracia, AMPA Colegio La Salle, AMPA Riánsares del colegio La Muela, Familia Illa Morlán, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Paz, Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Muela, Quesos Lominchar, Incarlopsa, Panadería Real, Panadería García-Lajara, Club Deportivo El Pedal, Hermandad Virgen de la Muela, Hermandad de la Vera Cruz, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad Nuestra Señora de La Soledad y SFC Arquitectura.

Las placas de agradecimiento fueron realizadas por voluntarios de Cáritas, con lo que el dinero de las mismas fue a parar a dicha organización.

FOTOS DEL BAR MARTÍNEZ

Anuncios

Publicado el 12 noviembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: