Regresa el Cross de Quintanar que pierde la calificación de ‘Internacional’


Noticia de MLVDIGITAL.

Tras la sonada suspensión del la histórica prueba atlética quintanareña, este año regresa el cross que recupera el sobrenombre de ‘Cross del Vino y el Chocolate’ pero pierde la categoría de internacional así como su puesto en el palmarés nacional de la Fundación ANOC. Hasta el pasado año, cuando el consistorio decidió prescindir de su celebración alegando motivos económicos, la prueba se había encontrado tradicionalmente dentro de los primeros puestos de la clasificación ANOC, con el prestigio que ello conlleva.

La edición 2012, que será la número XXXI de la historia de Cross de Quintanar, espera contar con la presencia de más de 1.000 atletas que se darán cita en el recinto deportivo Fred Galiana y que abrirá el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, tal y como anunció el alcalde, Carlos Madero, durante la presentación del evento el pasado día 26 de octubre.

Las listas de inscripción en la prueba permanecerán abiertas hasta el próximo día 30, contando hasta la fecha con unos 700 participantes apuntados para la celebración de la competición el próximo domingo 4 de noviembre.

En contraprestación de la pérdida de protagonismo a nivel nacional e internacional, esta edición albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha. Y es que, la pérdida de interés en una prueba de similares característica cuesta caro a la organización de la misma.

Hay que recordar que el Cross Internacional Castellanomanchego, que tradicionalmente ha estado calificado como una de las pruebas más importantes de España y una de las más veteranas, fue eliminada del calendario nacional e internacional por decisiones políticas en 1996 y 1999, intentando recuperarse, sin mucho interés general en 2000 pero a nivel regional, convirtiéndose en una prueba de entrenamiento para los clubes de Castilla-La Mancha.

Tuvo que ser en 2003 cuando se mostró un especial empeño por parte del ayuntamiento para la celebración de la prueba y su colocación de nuevo en el calendario nacional, pero perdiendo la fecha tradicional de celebración, primer domingo de diciembre.

La recuperación, en 2012, de la cita deportiva ha supuesto una bajada en la inversión realizada para su celebración, 20.000 euros, de los cuales 6.000 son aportados por la Diputación de Toledo.

El consistorio afirma que tienen peticiones de atletas internacionales para participar el próximo domingo, aunque no es segura la presencia de estos en Quintanar de la Orden. Lo que si está confirmada es la presencia de clubes originarios de Valencia, Murcia, Jaén o Ibiza, los cuales nunca han faltado a la cita manchega.

Como novedad este año se ha incluido una prueba para veteranos donde se espera contar con la participación de atletas conocidos a nivel provincial y regional entre los que no se descarta que se encuentre el ex ochocentista quintanareño Eugenio Barrios.

Anuncios

Publicado el 30 octubre, 2012 en DEPORTES, QUINTANAR DE LA ORDEN y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: