Una tizada recuerda a los más pequeños de Corral de Almaguer la importancia de la lectura


Dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la IV Semana de la Biblioteca

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Decenas de niños participaron ayer en la tizada celebrada en Corral de Almaguer con motivo de la IV Semana de la Biblioteca, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento corraleño. Pequeños de todas las edades disfrutaron coloreando con tiza dibujos y mensajes realizados en el asfalto de las calles próximas a la Biblioteca Pública Municipal ‘Don Crisanto Ortega’.

 

Sobre el suelo, pudieron leerse frases que animaban a la lectura o que tenían alguna relación con el mundo de la Biblioteca. “Ven y lee”, “Si no leo, me aburro”, “No se puede vivir sin leer”, “Mucho leer, bien enteder” o “Leer es vivir dos veces”, fueron algunos de los muchos mensajes que decoraron las calles adyacentes a la Biblioteca corraleña.

 

Asimismo, durante toda la semana, grupos de alumnos de primero y sexto de Educación Primaria del Colegio Público ‘La Muela’ y del Colegio concertado ‘La Salle’, están realizando visitas guiadas a la Biblioteca Municipal en las que además de conocer más a fondo las instalaciones y los fondos bibliográficos y audiovisuales que recoge, asisten a una actividad de animación a la lectura. Además, a los niños de primero, se les hace entrega de un carné de la Biblioteca.

 

Corral de Almaguer es uno de los municipios de la provincia que más actividades celebra en torno a la celebración del Día de la Biblioteca, que se conmemora hoy miércoles 24 de octubre.

 

Las actividades continuarán esta tarde con dos sesiones de cuentos en inglés. La primera de ellas, que comenzará a las seis de la tarde, estará dirigida a niños de 4 y 5 años, mientras que la segunda será para niños de 6 y 7 años. No obstante, también podrán asistir niños de otras edades que lo deseen.

 

Mañana jueves, 25 de octubre, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la actividad ‘Texto roto’ dirigida principalmente a niños a partir de doce años de edad. En ella, los participantes deberán colocar los pedazos de una historia como si de un rompecabezas se tratara.

 

La IV Semana de la Biblioteca finalizará el viernes, 26 de octubre, con el acto de clausura en el que se hará entrega del primer carné de la Biblioteca a los niños corraleños nacidos en el año 2011. Esta actividad comenzará a las seis de la tarde.

Anuncios

Publicado el 25 octubre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: