DESAPARECE La PÁGINA WEB www.vegadelriansares.es QUE AGRUPABA LOS VINOS DE COOPERATIVAS DE CORRAL DE ALMAGUER.


No hace mucho, el 10 de febrero del 2012 se realizó la PRESENTACIÓN DE LA WEB Vinos del Riánsares.

A la que era a-priori una magnífica unión pública de promoción de los vinos de ambas cooperativas y ayuntamiento se le puede aplicar el refrán de que «NO SE HA COMIDO LAS UVAS». Es más, prácticamente solo duró 7 meses, no llegó a la vendimia.

Desde hace unas semanas la web no se encuentra colgada en Internet, no pudiéndose acceder a sus contenidos ni al vídeo promocional que contenía. No sabemos cuales son los motivos de su desaparición, pero desde luego es una mala noticia en cuanto a lo que es algo que le viene bien al pueblo: La Unión de estrategias comerciales de nuestras cooperativas y la modernización en cuanto a los métodos de llegar al público que compra vinos ya que Internet es el futuro.

INTERNET, LAS WEB, FACEBOOK, TWITTER y demás herramientas NO SOLO SON UN MEDIO DE ENTRETENIMIENTO sino un medio para la PUBLICIDAD y el DESARROLLO EMPRESARIAL el cual hay que trabajar.

Desde http://www.SomosCorraldeAlmaguer desearíamos que esta importante web vuelva. Además sería interesante que lo hiciera con un FACEBOOK y TWITTER asociado para hacer llegar «al pueblo» sus noticias. También sería interesante que tuviera contenidos más dinámicos creados por los propios enólogos enseñándonos las variedades de las vides, sus secretos, por los momentos que pasan, las fases de maduración del fruto, la CATA de cada uno de nuestros vinos para conocerlos…

Todo este aprendizaje e intercambio de información e interacciones entre AGRICULTORES-ENÓLOGOS-COOPERATIVAS y POBLACIÓN daría a Corral de Almaguer eso de lo que todos hablan y tanto se aprecia llamado «CULTURA DEL VINO». No hay nada como que UN PUEBLO CONOZCA SUS PRODUCTOS para que este SEPA DIFERENCIARLOS, SACAR SUS VIRTUDES, SABER APRECIARLOS Y VENDERLOS O COMERCIALIZARLOS. Esto es vital en cualquier ámbito pero más en el difícil mercado del vino. Que cada uno de los muchísimos corraleños que viven en Madrid o capitales de provincia guste de beber vino, sepa hablar de ellos en los diferentes círculos en los que se mueve… da una imagen de su población de TIERRA DE VIÑEDOS Y VINOS. Esto es de gran importancia para la venta de vino embotellado y el turísmo.

Por eso vuelvo a insistir en que el futuro de la venta de vino embotellado por LAS  COOPERATIVAS o bodegas en Corral de Almaguer esta directamente relacionado con  la cultura del vino y las interacciones que pueden darnos medios como Internet entre AGRICULTORES-ENÓLOGOS-COOPERATIVAS Y POBLACIÓN EN GENERAL para que todos conozcan mejor el producto que venden: «EL VINO».

Y es que, ¿quién no esta relacionado en mayor o menor medida con el mercado del vino en Corral de Almaguer?

PEDRO JOSÉ MARTÍNEZ

VEGA DEL RIANSARES

VEGA DEL RIANSARES

WWW.VEGADELRIANSARES.ES – DESAPARECIDA-

Anuncio publicitario

Publicado el 24 octubre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, NUESTROS VINOS y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: