Doce personas participan en los talleres de Corte y Confección y ‘Corral a punto’


Incluidos dentro del PRIS, se desarrollan hasta el próximo mes de diciembre

Un total de doce personas, además de una Coordinadora y dos monitoras, participan en el programa PRIS que se lleva a cabo en Corral de Almaguer. En esta ocasión, los talleres que se imparten dentro de este programa, subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, son un taller de Corte y Confección y el ya tradicional ‘Corral a punto’.

La concejal de Servicios Sociales, Manuela Lominchar, aseguraba que “el objetivo de este programa es conseguir la integración social y laboral de las personas beneficiarias, formándolas y dotándolas de experiencia laboral en campos con demanda, con el fin de incrementar sus posibilidades de incorporación al mercado laboral”.

En el Taller de Costura, que se imparte en el Centro Social, participan un total de cinco alumnas. Además de llevar a cabo trabajos de corte y confección, practican la novedosa técnica del patchwork, es decir, el arte de unir telas de diferentes colores y tamaños para formar distintos motivos y objetos. Para ello, cuentan con la supervisión de una monitora y utilizan una máquina remalladora y dos máquinas de coser industrial. Entre los trabajos que realizarán las alumnas se encuentra la confección de telares que puedan utilizarse como fondo para ciertos actos municipales o para decorar balcones en las próximas fechas navideñas.

Por su parte, el Taller ‘Corral a punto’, en el que participan siete personas, presta formación en áreas como la jardinería, la limpieza o la pintura. En este caso, los alumnos realizan sus prácticas en zonas y edificios municipales. Entre ellos, destacan el acondicionamiento del Cementerio Municipal ante la próxima celebración de la festividad de Todos los Santos; la pintura de la Estación de Autobuses, del Pabellón Municipal y de algunas aulas de la Casa de Cultura, y la poda de los árboles de la Piscina Municipal.

El programa también incluye formación de apoyo como puede ser la alfabetización o el refuerzo de las habilidades sociales y de la comunicación, para que puedan desenvolverse mejor en su vida cotidiana. Asimismo, dentro de la formación laboral que reciben, aprenderán técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo y se les explicará cómo redactar un curriculum o afrontar con éxito una entrevista de trabajo.

Los beneficiarios de este programa, que se lleva a cabo de lunes a viernes en horario de 9,30 a 13,30 horas, perciben una beca de prácticas.

Anuncios

Publicado el 19 octubre, 2012 en NOTICIAS y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: