UN CENTENAR DE ALUMNOS ASISTEN A LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA. TELETOLEDO visita la escuela de DANZA de Corral de Almaguer.


Este año, como novedad, se cuenta con un piano híbrido cedido por la Fundación Rico Rodríguez

            Cerca de un centenar de niños, además de una decena de adultos,  se han matriculado en la Escuela Municipal de Música para el curso 2012/2013, que comenzó la pasada semana. Flauta, oboe, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba/bombardino, percusión, guitarra o piano, además de Lenguaje Musical, son las disciplinas que componen la oferta académica de este año.

Como novedad, la Escuela Municipal de Música cuenta este curso con un piano híbrido de gran calidad sonora, que ha sido cedido por la Fundación Rico Rodríguez y que también servirá para ofrecer un mínimo de dos recitales de piano al año para toda la población.

La concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, destacaba que la Escuela Municipal de Música “se encuentra en un momento álgido, con profesores de gran nivel y con un importante número de alumnos, a pesar de los tiempos que corren y de la multitud de oferta de actividades extraescolares que existen en el municipio”.

Asimismo, Ramírez recordaba que “la música juega un papel importante en el desarrollo integral de los más pequeños, fomenta su creatividad y mejora su capacidad de atención, además de ayudarles a expresar sus emociones” y apuntaba que uno de los objetivos del Ayuntamiento corraleño es “potenciar la cultura en general, extender la música a toda la población y fomentar su aprendizaje entre los más pequeños”.

Las clases de la Escuela Municipal de Música se imparten en diferentes aulas de la planta primera del Centro Cívico.

 —————————————

También en el centro cívico se encuentra la escuela de DANZA que visito TELETOLEDO dejándonos esta noticia.

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: