Ovejas contra ciclistas en la IV Marcha MTB de Corral


La marcha tuvo que detenerse para contener a un pequeño rebaño que se escapó de su pastor huyendo de las bicicletas. Ocurrió a pocos minutos de la salida y fue uno de los escasos incidentes, y el más simpático, de la Marcha que cada año organiza el club El Pedal. La IV convocatoria de los corraleños, celebrada el 7 de octubre de 2012, congregó a un centenar de ciclistas de toda la comarca.

Una caída leve y algún que otro pinchazo fue lo único que alteró el orden de una jornada marcada por el buen tiempo, fresco al principio, pero prácticamente veraniego al final. Los aficionados a la bici pedalearon por caminos bien marcados y poco polvorientos gracias a las lluvias caídas la semana anterior.

Después de atravesar el Monte Alto, el grupo avanzó hacia Cabezamesada y se reagrupó antes de entrar en el pueblo. Los ciclistas atravesaron su calle principal y enfilaron otros  cuatro kilómetros hasta la zona de avituallamiento, situada hacia la mitad del recorrido. Tras unos veinte minutos de refrigerio, que también sirvieron para deshacerse de la ropa sobrante, se volvió al pedaleó con más ganas, y unos kilómetros después la marcha se dividió en dos, como ya es costumbre. Una muestra de la buena forma de los ciclistas de la comarca es que el grupo más numeroso enfiló sin dudar el recorrido de los 65 kilómetros para lo que contó con el apoyo de un coche logístico. El que optó por el tramo más corto, de unos 50 kilómetros, estuvo acompañado en todo momento por un coche de Protección Civil.

Al no contar con el apoyo de una ambulancia, este año no se convocó competición, pero al encarar el tramo libre los aficionados mejor preparados se escaparon enseguida y la marcha dejó de ser compacta para llegar a cuentagotas hasta la meta situada junto al Instituto La Besana. Dos concejales del Ayuntamiento dieron allí la bienvenida a los participantes de esta IV Marcha, que a pesar de todo siempre ha contado con el apoyo municipal. Una vez reagrupados de nuevo, los ciclistas atravesaron el pueblo escoltados por la Policía Local para llegar a la piscina, donde el grupo de apoyo esperaba ya con la comida preparada.

Además de jamón y queso donados por comercios de la localidad, y un buen vino Kwaleón facilitado por un miembro del club, los aficionados pudieron disfrutar de  unos peroles de magro con tomate, huevos rotos con patatas y un par de enormes paellas. Al no haber competición no hubo entrega de premios, pero sí que se celebró el habitual  sorteo de prendas deportivas y productos donados por diversas firmas.

En definitiva, una excelente organización que hizo posible un gran día para disfrutar de todo lo que la naturaleza manchega ofrece. Y de la manera más natural posible, en vehículos de dos ruedas no invasivos y no contaminantes. Hasta el año que viene.

Texto: Jesús Martín

MÁS FOTOS EN LA WEB DEL CLUB CICLISTA EL PEDAL.

MARCHA EL PEDAL

Anuncios

Publicado el 8 octubre, 2012 en EL PEDAL y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: