ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA MATRICULARSE EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES


Fútbol, fútbol sala, tenis, pádel y baloncesto son las disciplinas deportivas ofertadas por el Ayuntamiento de Corral de Almaguer para el curso 2012/2013, dentro de las tradicionales Escuelas Deportivas. Potenciar la práctica deportiva entre los más pequeños, es el objetivo de esta actividad dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 15 años.                        

Este año, como novedad, y gracias al convenio de colaboración firmado con la Fundación Rico Rodríguez, los niños cuyos dos progenitores se encuentren en situación de desempleo, recibirán una subvención de 30 euros en el precio de la matrícula, lo que representa el 71,42% del precio total. De este modo, “se garantiza que todos los niños que lo deseen puedan participar en las Escuelas Deportivas con independencia de la situación económica familiar, porque creemos que el Deporte es fuente de salud, transmite valores muy importantes y contribuye a hacer mejores personas”, señalaba el concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, quien recordaba que los niños corraleños que participan en esta actividad sólo tienen que abonar el coste de la matrícula ya que no existe tasa mensual.

Del mismo modo, el concejal de Deportes aseguraba que “la oferta de las Escuelas Deportivas podría incrementarse con nuevas disciplinas si así lo demandan los ciudadanos y si hay gente suficiente para formar un grupo” y añadía que “nuestro objetivo es dar la oportunidad a todo el mundo de practicar el deporte que prefiera”.

Las Escuelas Deportivas comenzarán el próximo 2 de noviembre, aunque el plazo de inscripción finalizará el 4 de octubre. Asimismo, el 11 de octubre a las ocho de la tarde en la Casa de la Cultura, habrá una reunión informativa para informar a los padres sobre los horarios, los objetivos y las novedades de este año.

GIMNASIA RÍTMICA Y PATINAJE

Por otro lado, el responsable de Deportes explicaba que dentro de la oferta deportiva del Ayuntamiento corraleño, este año se ha puesto en marcha una Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, que comenzará el próximo sábado 6 de octubre. En ella, podrán participar niñas a partir de cuatro años de edad. Las clases se impartirán los sábados de 11,00 a 13,00 horas en el Pabellón Municipal. El precio de esta actividad será de 15 euros al mes.

Otra actividad deportiva que comienza el viernes 5 de octubre es la Escuela de Patinaje, “una actividad ya consolidada, en la que participan una veintena de niñas”. La Escuela de Patinaje, que se imparte los viernes por la tarde de 17,45 a 19,15 y los sábados por la mañana, de 12,00 a 13,30 horas, está abierta tanto a niños, jóvenes como a adultos. El precio es de 20 euros al mes.

TELÉFONO DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES.

Concejal: Francisco José Gutiérrez Ordóñez

Plaza Mayor, 1

925 190325

Anuncios

Publicado el 28 septiembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, DEPORTES y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: