La Alcaldesa Corraleña Juliana Fernandez de la Cueva junto a Leticia Ortiz y otras mujeres destacables de su generación portada de la revista TIEMPO.


Corral de Almaguer esta de moda y nuestras paisanas tienen mucho de culpa. Si ayer mismo nos hacíamos eco de la noticia de María José Plata entrevistada como la lider de RRHH de Microsoft latinoamérica hoy encontramos a la Alcaldesa y Senadora Corraleña en la portada de la revista tiempo junto a Leticia Ortiz y otras importantes e influyentes mujeres apunto de cumplir 40 años.

Artículo de la revista TIEMPO:

El semanario ‘Tiempo’ propuso a la Princesa de Asturias celebrar su cuarenta cumpleaños de una forma muy especial, reuniendo en La Zarzuela a doce mujeres de su generación y compartiendo con ellas experiencias comunes. Y ella aceptó.

Todas ellas son: Inma Shara, directora de orquesta; Noelia Fernández, vicepresidenta editorial de Yahoo para Europa, Oriente Medio y África; Laia Marull, actriz; Eugenia Rico, escritora; Concha Buika, cantante; Conchita Martínez, tenista; Carmen Belén Molina Caballero, profesora de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid; Montserrat Martí Caballé, soprano; Gema Gallardo, presidenta de la ONG European anti Poverty Network Madrid; Teresa Sanjurjo, directora de la Fundación Príncipe de Asturias; y las senadoras María Elena Diego Castellanos, del PSOE, y Juliana Fernández Cueva Lominchar, del PP.

 

Es un día caluroso, el microbús que nos lleva a La Zarzuela pasa el control de seguridad y se desliza por una pequeña carretera rodeada de encinas, entre las que aparecen algunos ciervos. Se produce una exclamación general de sorpresa. Llegamos al edificio principal y allí nos invitan a pasar a una pequeña salita con cómodos sillones donde nos sentamos a esperar a doña Letizia. La Princesa no se demora. A los pocos minutos aparece con una gran sonrisa en el rostro, vestida con un sencillo conjunto blanco de pantalón y blusa de inspiración griega. Acaba de cumplir los 40 –el pasado 15 de septiembre– y hace un tiempo, a través de la Casa del Rey, le propusimos celebrarlo de esta manera, reuniendo a mujeres de su generación de distintas profesiones y compartiendo con ellas su entrada en los 40. La propuesta fue aceptada. Así, el semanario Tiempo ha podido organizar este excepcional encuentro, que se celebró a finales de julio pasado, y poder contárselo. A la princesa Letizia, que no suele participar en este tipo de reportajes, se la ve feliz y encantada. Nada más aparecer ella, el grupo rompe el hielo: “Podíamos haber quedado en Gran Vía, por ejemplo”, bromean y se ríen.

Son doce las mujeres que asisten a la cita y todas han hecho un gran esfuerzo por estar este día con la Princesa. Unas estaban de vacaciones por estas fechas, otras tenían compromisos importantes que han pospuesto e incluso algunas se encontraban fuera de España. Letizia les agradece este esfuerzo y les comunica que se siente feliz de que hayan acudido a este encuentro.

¿Qué tienen en común estas mujeres y por qué Letizia ha accedido a reunirse con ellas? Aparte de que todas han celebrado o están a punto de celebrar su entrada en los 40 –como la Princesa–, comparten otras muchas cosas. Todas han logrado triunfar con esfuerzo en sus respectivas profesiones y, aunque tengan distintas ideologías –incluso hay alguna que se confiesa abiertamente republicana–, en lo fundamental poseen una forma muy similar de ver la vida. Lo que a doña Letizia le gusta de este grupo es que no ve en él un perfil fijo, sino más bien un grupo heterogéneo de mujeres de todas las profesiones y valores. La vida en palacio no ha borrado el instinto periodístico de la Princesa, que siente verdadero interés por tomarle pulso a su generación. Reunir a estas profesionales de distintos campos del arte, la música, la empresa, el deporte, la ciencia, el cine o la política es una buena forma de poder contrastar sus realidades. La Princesa de Asturias opina además que estas personas transmiten algo positivo, están en el sitio en el que están por su esfuerzo y aunque vienen de mundos muy diversos, todas son especiales en lo que hacen.

En su entrevista personal dentro de la revista:

Juliana Fernández Cueva. Senadora del PP por Toledo. Madrid, 17 de abril de 1972

Política en cuerpo y alma

Técnico superior de Medio Ambiente y diplomada en Fisioterapia, “de las que arreglan el cuerpo”, no se había planteado entrar en política antes de que le propusieran presentarse a la alcaldía de Corral de Almaguer en 2007, pero se decidió porque quería ayudar a mejorar las cosas en la localidad y porque se reconoce como “extrovertida”, con buena mano para el trato de tú a tú. En diciembre aparcó la fisioterapia para dedicarse solo a la alcaldía, al Senado (donde entró en 2011) y a ser madre “divorciada” de dos niños. Una de las mejores cosas de los 40 años, que cumplió en abril, es “la experiencia adquirida” y la capacidad de organización para tener vida privada y dedicarse a la política, tan denostada. “Quien la hace la tiene que pagar, pero no todos somos iguales, es injusto medir a todos por el mismo rasero”, dice.

 

Anuncios

Publicado el 24 septiembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER, CORRAL EN LA TV y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: