SEUR entrega 8000 euros para en tratamiento de su enfermedad a Adrián Martínez gracias a la colaboración vecinal en el reciclaje de tapones. ¡Enhorabuena!


Según ABC TOLEDO SEUR entrega 8000 euros al corraleño Adrián Martínez gracias a la colaboración vecinal en la recogida de tapones.

  • 22 toneladas de tapones se recogieron en Corral de Almaguer para Adrian
  • 8 toneladas de tapones se recogieron en Madridejos para Anguie.

 

La recogida de tapones de botellas de plástico con fines benéficos es una práctica que ha ido extendiéndose en los últimos años cada vez más en nuestro país. En este caso, la iniciativa «Tapones para una nueva vida», de la Fundación Seur, ha sido la encargada de recopilar más de 30 toneladas de tapones de plástico. La empresa de transporte y mensajería ha llevado a cabo la coordinación de las operaciones logísticas necesarias para entregar todas las aportaciones en Acteco, especializada en el reciclaje de este tipo de plásticos. Esta operación se ha traducido, finalmente, en dos cheques de 8.000 euros, con las que poder ayudar a las familias de dos niños con enfermedades raras.

Adrián Martínez sufre las consecuencias de la enfermedad de Duchenne (distrofia muscular progresiva) así como apneas, y se han recaudado 22,33 toneladas de tapones para ayudarle a costear la obra de adaptación del baño de su domicilio que aumentará su movilidad y le permitirá tener una mejor calidad de vida. Su padre, Ángel Martínez, agradecía la aportación de la Fundación y señalaba que «arreglar el baño a Adrián, hará que pueda moverse, ya que hasta ahora es imposible», lo que significa «una alivio» para la familia.

Por su parte, Angie Aguirre padece parálisis cerebral y precisa de una silla de ruedas para su desplazamiento, para lo que se han recaudado casi 8 toneladas de tapones. Su madre, Luz Edith Cortés también quiso transmitir su agradecimiento a la Fundación. «Gracias a la recogida de tapones hemos podido cambiar la silla a mi hija, ya que le hacía falta», indicó la progenitora, quién también quisó dar las gracias «al pueblo de Madridejos» que se ha volcado con la causa.

Roberto Abarca, gerente de la Fundación Seur, entregó ayer ambos cheques a las familias. Esta iniciativa se centra en recoger tapones con el fin de sufragar gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social y facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos que no tienen recursos.

Anuncios

Publicado el 10 septiembre, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: