Hoy lunes cata de vinos y productos típicos en la FIESTA DE LA VENDIMIA


Se celebrará el próximo lunes 27 de agosto como colofón a las fiestas en honor del Cristo de la Agonía

 

            Corral de Almaguer celebrará, el próximo lunes 27 de agosto, su tradicional fiesta de la vendimia, que este año alcanza su décimo tercera edición. Cultura y tradición se unen en este evento que supone todo un homenaje al campo, a los viticultores y a todos los profesionales que intervienen en la elaboración de los excelentes vinos corraleños.

Como es habitual, los actos comenzarán a las doce del mediodía con el transporte de las uvas desde la Ermita de San Antón a la Plaza Mayor. En este desfile, que estará amenizado por la Agrupación Musical ‘La Muela’, participarán la alcaldesa, Juliana Fernández de la Cueva; el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez Escalonilla; la reina y damas de las fiestas, concejales y otras autoridades, además de vecinos ataviados para la ocasión.

A su llegada a la Plaza Mayor, que se producirá en torno a las 12,45 horas, tendrá lugar el tradicional pregón, que en esta ocasión, correrá a cargo del sacerdote, Raúl Tinajero Ramírez, natural de Corral de Almaguer y director del secretariado de pastoral juvenil de la Diócesis de Toledo.

Tras ello, se procederá al pisado de la uva para la obtención de los primeros caldos de la campaña 2012 y se medirá la graduación, lo que determinará si es el momento óptimo para comenzar la vendimia y si será una buena campaña.

Una vez finalizado el acto, todos los presentes podrán participar en la degustación de vinos y productos en la Plaza Mayor. En este mismo escenario, pero a partir de las ocho de la tarde, se celebrará una cata de vinos.

La XIII Fiesta de la Vendimia pondrá el broche final a las fiestas en honor del Cristo de la Agonía, que concluirán con la entrega de trofeos y con una Verbena Popular.


Anuncios

Publicado el 27 agosto, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: