CASI 150 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LOS CURSOS DE NATACIÓN


Las personas de la tercera edad de la Residencia ‘Río Riánsares’ también disfrutan de la Piscina un día por semana

            Una exhibición para demostrar todo lo aprendido ha puesto el broche final a los cursos de natación que se han impartido este verano en la Piscina Municipal de Corral de Almaguer. Un total de 143 personas de todas las edades, aunque mayoritariamente niños y niñas, han participado en estos cursos adentrándose en el mundo de la natación o bien perfeccionando su estilo.

El concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez, destacaba la buena aceptación de esta actividad y apuntaba que este año el número de participantes ha sido algo superior al año anterior.

Gutiérrez también resaltaba el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que subvenciona con 3 euros la matrícula de cada uno de los niños participantes, y señalaba que los precios no han experimentado ningún incremento.

Los cursillos de natación se han desarrollado en horario de 10,00 a 12,00 horas, por las mañanas, y de 20,00 a 22,00 horas, por las tardes. Para llevarlos a cabo, se ha contratado a tres monitores que se han encargado de dirigir el aprendizaje de las personas participantes y de acompañarlas en todo momento para que adquieran confianza dentro del agua.

De los 155 alumnos, trece eran adultos, mientras que el resto eran niños. En concreto, 54 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años, han participado en los cursos de iniciación, mientras que otros 76, a partir de 5 años de edad, lo han hecho en el nivel de enseñanza.

En la clausura de los cursos, los chavales han recibido un obsequio, un refresco y una bolsa de chucherías, que han sido entregados por el concejal de Deportes, Francisco Gutiérrez; la concejal de Servicios Sociales y Servicios Municipales, Manuela Lominchar; y la concejal de Festejos, Lourdes Lominchar.

ACTIVIDADES PARA LA TERCERA EDAD

El Ayuntamiento de Corral de Almaguer también colabora con la Residencia de Ancianos ‘Río Riánsares’ del municipio dándole la oportunidad de utilizar la Piscina Municipal. Las personas mayores que residen en dicho centro asisten todos los miércoles por la mañana a la piscina para practicar gimnasia en el agua y desconectar de la rutina diaria.

 

Anuncios

Publicado el 13 agosto, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: