Clausura del Taller de Radio BUENA ONDA


 

Como colofón a dicha actividad en la que han participado unos niños y niñas estos entrevistaron a la Alcaldesa.

 

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, clausuró el taller de radio que se ha impartido este verano en el municipio. Unos 35 niños y niñas de edades comprendidas entre los 5 y los 16 años han participado en este taller organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento corraleño en colaboración con la Parroquia.

 

Ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre a los chavales, fomentar el conocimiento de la profesión periodística, ayudarles a relacionarse entre ellos y a perder el miedo a hablar en público, son algunos de los objetivos de esta actividad que cada año cuenta con mayor aceptación.

 

Además de entregar los correspondientes diplomas a todos los participantes, Juliana Fernández de la Cueva fue entrevistada por estos aprendices de periodistas que demostraron tener un gran olfato periodístico interesándose por temas de actualidad como la crisis o la igualdad entre los hombres y las mujeres, además de indagar en el día a día de la alcaldesa y en su trabajo.

 

Qué se siente al ser la primera alcaldesa de Corral, cuándo comenzó a interesarse por el mundo de la política, cuál es el trabajo que debe desempeñar una alcaldesa, cómo compagina el cargo de alcaldesa con el de Senadora o si el bastón de mando genera mucho estrés, fueron algunas de las cuestiones planteadas por los chavales.

 

La alcaldesa aseguró que las sensaciones de su experiencia política son muy diferentes, ya que está muy orgullosa de haber conseguido cosas importantes para Corral de Almaguer como el Polígono Industrial, la construcción del Centro Cívico o que la Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, pero confesaba que no poder generar algunos problemas, genera mucha impotencia.

 

Juliana Fernández de la Cueva indicó que “una alcaldesa debe trabajar por y para su pueblo, atender a sus vecinos, escucharlos, respetar sus opiniones y rodearse de un buen equipo, además de tomar decisiones que beneficien a la mayoría y anteponer los intereses de su pueblo a intereses particulares”.

 

Respecto a la pregunta de si le gustaría ser elegida en la próxima legislatura, Juliana Fernández de la Cueva aseguraba que no se lo ha planteado. “En estos momentos, no pienso en elecciones ni en legislaturas, estoy centrada en ayudas a mis vecinos, en buscar proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que contribuyan a generar empleo y riqueza en nuestro pueblo”, afirmaba la alcaldes quien añadía que lo único que le preocupa en estos momentos es seguir trabajando y esforzándose “al 130%, para que cuando finalice esta legislatura tenga la conciencia muy tranquila por saber que he hecho todo lo que estaba en mi mano por mi pueblo y por los ciudadanos”.

 

Los chavales también le pidieron que destacase tres cosas de su pueblo, a lo que la alcaldesa respondió “su gente, porque los corraleños somos gente honrada, sencilla, trabajadora, que no se achanta ante las adversidades”,  su rico patrimonio, y su potencial turístico y emprendedor.

 

Por último, Juliana Fernández de la Cueva resaltó la profesionalidad demostrada por los aspirantes a periodistas de quienes dijo que habían planteado “preguntas interesantes e inteligentes, realizadas desde el respeto” y les animó a seguir formándose en este campo o en cualquier otro.

 

Anuncios

Publicado el 8 agosto, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: