Pedaleando hacia Santiago


A golpe de pedales por caminos y veredas, siguiendo la ruta Jacobea de “Los Calatravos”, un grupo de ciclistas del Club MTB “El Pedal” de Corral llevarán el nombre de su pueblo hasta la misma puerta de la Catedral de Santiago de Compostela, realizando de esta manera su aportación personal a la celebración del 7º Centenario de la concesión de la Carta Puebla a Corral de Almaguer.

Esta nueva ruta es una iniciativa de la asociación “Amigos de la ruta Jacobea de los Calatravos”, de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que pretende abrir un nuevo camino aprovechando las cañadas y veredas de Castilla La Mancha. Como quiera que la Cañada Real Soriana atraviesa el término de Corral, la Corporación Municpal, a petición del Club MTB El Pedal, en sesión ordinaria del día 1 de agosto de 2012 aprobó por unanimidad establecer en Corral de Almaguer una escala de dicha ruta jacobea, dotando a la localidad con la infraestructura necesaria para la peregrinación, así como la señalización del camino con los emblemas característicos.

La realización de esta alternativa del Camino de Santiago se ha planteado en dos etapas, que se realizarán en dos años sucesivos. Durante los diez primeros días del mes de agosto, el grupo recorrerá los caminos y cañadas  manchegas para llegar al encuentro con el camino francés en Santo Domingo de la Calzada, donde pondrán fin a la primera parte del viaje, dejando el resto del recorrido para el año próximo. La ruta ha comenzado, simbólicamente, con la celebración de una misa, al término de la cual el párroco, Jesús Serrano, ha hecho entrega de las credenciales que certifican la condición de peregrinos de los integrantes del grupo.

El desarrollo de esta pequeña aventura la podrán seguir diariamente, los amigos e interesados, en la radio FuturoFM (91.2) a las 13,00 horas, así como en el blog clubpedal.wordpress.com, en amigosdecorral.net y en somoscorraldealmaguer.com, con las crónicas que irán enviando los participantes.

Anuncios

Publicado el 6 agosto, 2012 en EL PEDAL y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: