Proyecto de Restauración de la Portada Principal de la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción de Corral de Almaguer. Se necesitan fotos antiguas de la portada. Colabora enviado tus fotos a estudio@sfcarquitectura.com.


Hace unas semanas dábamos a conocer nuestro trabajo en la redacción de uno de los proyectos más importantes en la andadura del estudio: la Restauración de la Portada Principal de la Iglesia Ntra. Sra. De la Asunción de Corral de Almaguer.

De acuerdo con las directrices establecidas por la propiedad y previa consulta a la Comisión de Patrimonio, los trabajos se plantearon con el objetivo de combinar la seguridad del conjunto con la recuperación meramente estética; quedarnos únicamente con esto último, podría llevar al desplome de algunos elementos y al progreso de los procesos patológicos actuales tras la intervención. Así, se establecieron los siguientes criterios generales a partir de los cuales se desarrolla el proyecto:

– Consolidación de la portada: eliminación de las patologías que afectan al conjunto según la planificación derivada de un documentado diagnóstico.

–  Recuperación de la unidad e imagen originales en todo lo que se refiere a sus volúmenes y expresión cromática general: líneas de cornisa, molduras, frisos, etc.; eliminación de todos los morteros añadidos en intervenciones puntuales anteriores; reparación y homogeneización de sus materiales componentes sin la implementación de ningún elemento que no pueda ser debidamente documentado.

– Restauración de la carpintería de madera que compone las puertas de acceso, restituyendo los elementos metálicos perdidos a partir de los existentes.

– Decoración: nueva instalación de iluminación que ponga en valor la volumetría de la portada. La luz asume en todas las religiones significados importantes que van más allá de su función visual; la iluminación de la portada se ha planteado con gran atención al uso de la luz artificial como elemento simbólico y de soporte del rito.

– Dotación de las mejoras necesarias para evitar el deterioro posterior tras la restauración.

PORTADA DE LA IGLESIA

PORTADA DE LA IGLESIA

Uno de los trabajos más importantes a lo largo de todo el proceso, es poder documentar y justificar algunos aspectos de la intervención. Por ello, queremos que los corraleños puedan hacer su aportación enviándonos cualquier imagen antigua en la que aparezca la Portada Principal de la Iglesia.
Nos las pueden hacer llegar a través de nuestra dirección de correo estudio@sfcarquitectura.com.

PORTADA DE LA IGLESIA

PORTADA DE LA IGLESIA

Anuncios

Publicado el 24 julio, 2012 en 1.CORRAL DE ALMAGUER y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: